.

.

lunes, 31 de octubre de 2011

Fotos Halloween

Estas son algunas de las fotos que acabo de hacer en casa...jaja si viene un vecino a pedir sal creo que a a llamar a la policia, pero esta alucinante. Igual algunas fotos se ven raras porque tuve que encender la luz para que se vieran las cosas bien, pero con las velas y todo mas oscuro asusta.

Os deseo una buena noche de Halloween y que os den muchas chuches...Y a la novia cadaver de mi prima que se lo pase muy bien!!!











HALLOWEEN

Dia relajadin en el trabajo y mas corto de lo normal, que bien que ya sea fiesta mañana. Esta semana se nos hace mas corta a todos.

Esta noche como sabreis se celebra Halloween y no podeis perderos las fiestas que se celebran por todas partes. Yo empecé a celebrar Halloween cuando iba a la Escuela de Ingles, con 10 años mas o menos, tengo disfraces de todo tipo, incluso una vez bajando a Gijón difrazada un niño se echo a llorar cuando por la noche me encontro disfrazada de vampiro jajaja creo que fue lo mas gracioso que me paso en Halloween.



Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.



Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas



Yo siempre pensé que lo de truco o trato que es tan mitico, era una invencion para darle mas gracia a lo de salir disfrazado pero realmente tiene una historia muy interesante.
Originalmente el Truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro.




miércoles, 26 de octubre de 2011

Esmaltes Originales

¡¡¡ Cumpleaños feliz, cumplaños feliz, os deseo a todos, cumpleaños feliz !!!

Lo primero de todo tenia que ser eso, y ya es global, que esta semana es el cumple de mucha gente y asi no se me olvida nadie, Laura, Loli, Andrés...Tengo la semanita completa y espero que no se me pase ninguno.

Un semana con mucho trabajo pero con un descubrimiento que me vuelve loca, unas lacas de uñas que al aplicarlas hacen un estilo "animal print" en las uñas sin ningun esfuerzo. Ya se acabó lo de dejarnos los ojos y el dinero si queremos una manicura original y duradera.

En concreto voy a poneros dos novedades:

1º. Katy Perry Collection by OPI

Está compuesta por 4 esmaltes de uñas y un top-coat, todos brillantes y muy en la colorida personalidad de la cantante estadounidense. De izquierda a derecha, sus nombres son Last Friday Night (el azul brillante con brillos, valga la redundancia), Not Like the Movies (gris azulado), The One That Got Away (rojo violáceo), Teenage Dream (el suave rosa con brillos) y el top-coat Black Shatter, que al aplicarse sobre los esmaltes de uñas secos deja el aspecto roto o aleopardado que se ve en la foto que os pongo. A mi personalmente me encantan cuando les aplicas el top-coat, pero sin él los colores tambien son muy ponibles.





El precio suele estar alrededor de los 6 €, asi que no teneis excusa para probalos.

2º. IsaDora Graffiti Nails

Es una alternativa al OPI, quizas mas facil de encontrar en las perfumerias Douglas, aunque un poco mas cara, que este anda por los 8€. La diferencia es que este ademas del aplicador final tiene diez tonalidades y el OPI tiene solamente cuatro, por ahora.
Las tonalidades son : 801 - BlackTag , 802 - WhiteArt , 803 - MasterpiecePink , 804 - YellowCrew , 805 - SpraycanBlue , 806 - SubwayGreen , 807 - PinkBite , 808 - BlueBurner , 809 - LatteQueen , 810 - AllCityBrown




Espero que lo probeis y que me digais que tal os queda y que colores utilizasteis, y lo mas importante donde lo encontrasteis, porque yo lo encuentro en pocos sitios.

domingo, 23 de octubre de 2011

Bizcocho de frutas del bosque

Después de unos días locos, vuelvo para poneros una receta muy muy rica y muy fácil de preparar. Para que aprovechéis en estos días que van a venir de mal tiempo, y os toméis un café con un trocin de bizcocho.

Antes de que se me olvide, muchas gracias por vuestras opiniones de la Fashion Night de Oviedo y me alegro de que os hayáis enterado por el blog, que para eso lo pongo, para ofreceros alternativas a todos. Vosotros sois los que hacéis en realidad el blog...Muchas gracias!!

INGREDIENTES:

- 2 yogures de frutos del bosque.

Todos los demás ingredientes los pondré por medidas del vaso del yogur, es decir, 1 medida va a ser un vaso lleno, etc.

- 1 medida de maicena.
- 2 medidas de harina.
- 1 sobre de levadura, tipo Royal.
- 4 Huevos.
- 3 medidas de azúcar.
- Aceite oliva.



PREPARACIÓN:

Empezamos calentando el horno a 180º mientras preparamos el bizcocho.
En un recipiente mezclamos el azúcar y los huevos y cuando lo tengamos homogéneo, añadimos la maicena, la levadura y la harina y mezclamos nuevamente.

A esta mezcla para finalizar añadimos el yogur y batimos hasta alcanzar una masa perfectamente homogénea.
Untamos un molde con mantequilla y echamos un poco de harina para que nos sea mas fácil desmoldar. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, previamente calentado. 
Suele tardar unos 15 minutos pero ir controlando poco a poco porque por experiencia os digo que depende del yogur y del molde en el que lo pongamos. Con pinchar cuando creamos y veamos que está echo por dentro, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco, hasta poder desmoldarlo.



¡¡ Y YA TENEMOS UN PASTEL RICO RICO PARA LAS TARDES DE OTOÑO !!   

jueves, 20 de octubre de 2011

OVIEDO FASHION NIGHT



Todas las tiendas de Oviedo abiertas hasta la 12 de la noche..un sueño?no, una realidad que se cumple está noche.
 
La Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) ha organizado para el próximo jueves 20 de octubre (víspera de los premios Príncipe de Asturias) la Oviedo Fashion Night.

Las calles que intervendrán en esta iniciativa de Adymo son: Uría, Conde de Toreno,,Avda de Galicia, Matemático Pedrayes, Arquitecto Reguera, Gil de jaz, General Yagüe, Gonzalez del Valle, Cervantes, Asturias, Marqués de Teverga, Ventura Rodríguez, Marqués de Pidal, Independencia, Melquiades Alvarez, Fray Ceferino, Campoamor,, Nueve de mayo, Caveda, Doctor Casal, Covadonga, Palacio Valdés, Pelayo, Milicias Nacionales, 19 de Julio, Alonso Quintanilla, Argüelles, Marqués de Santa Cruz.

¡¡ En estas calles vamos a poder respirar una mezcla de glamour y premios !!

Sacar del armario vuestras mejores galas y vivir en primera persona el super ambiente que va a haber el próximo jueves en Oviedo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

DIOR Colección Otoño/Invierno

¡¡ Buenas tardes a todos !!Por fin un tiempo que corresponde un poco con la época, así además ya podemos lucir un poco las botas y la ropina de invierno que ya era hora.

Ante todo deciros que hoy es el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, por eso los lacitos rosas de la derecha. Todo el apoyo que pueda darse a las personas que lo sufren y a sus familias es poco, así que ANIMO A TODAS!! Y ya sabéis, una detección precoz es lo mejor.

Hoy voy a poneros un nuevo descubrimiento que me tiene sin palabras: la nueva colección de maquillaje de Dior, que es espectacular por dentro y por fuera.

Este año Dior ha elegido a Karlie Kloss para presenta su colección.



Para este otoño-invierno nos trae su nueva colección denominada Blue Tie (corbata azul). Y es que el azul noche vuelve a estar entre nosotras, como bien dicen en Dior “es el único color capaz de rivalizar con el negro”.
Lo primero son las nuevas paletas "Dior Blue-Tie", de edición limitada para esta temporada, con un exterior bastante coqueto que imita al acolchado de Dior. Estas paletas las encontramos en dos versiones, una con tonalidades más oscuras y otra con tonalidades entre grises y blancas, incluyen un gloss nude. Tengo que decir que mi preferida es la de tonalidades oscuras, porque son unos colores que puedes utilizar para todo. Concretamente los nombres son:

- Smoking Blue 001



- Smoking White 002



Pero la novedades de Dior para este otoño no se quedan solo ahí. Continuando con las paletas nos encontramos con la ya conocida 3 Couleurs Smoky Palettes que para este otoño se presenta en nuevas tonalidades formadas por tres sombras ambas con tonalidades bastante oscuras, una con tonos más azulados y la otra en grises, como podéis apreciar son perfectas para realizar los ahumados
Los nombres de estas paletas son:

- Smoky Black 091

- Smoky Navy 291



Y para dar profundidad al look, tenemos dos opciones el DiorShow Liner Waterproof, que se presenta en dos tonos, un azul noche (Navy 178) y un intenso negro (Carbon 098).


Las barras de labios vienen más frescas y frutales para contrarrestar con la intensidad de la mirada, así que Dior nos ofrece para esta temporada nuevos tonos para su barra Rouge Dior Lip Color bastante cremosas y de larga duración. Aunque sean tonos nude, los labios quedan increíbles, además hay 4 tonalidades para que elijáis la que mas os guste:

- Angelique Beige 314
- Pisanelle Pink 428
- Tourbillon Pink 651
- Allegro Pink 741






Como sabéis, estas barras son muy cremosas y de larga duración, pero si lo que buscáis es el máximo confort y un poco de protección, también han sacado el Serum de Rouge Crystal Luminous Color Lip Treatment SPF 20, y es que ya sabéis que en invierno tampoco debemos olvidarnos de la protección solar.


Y por ultimo, completa esta colección los esmaltes de uñas, si bien Chanel también apostaba por los azules Dior no podía ser menos y nos muestra un nude (Safari beige) y dos azules uno de ellos inspirado también en los tejanos (Denim Blue) y un azul noche (Tuxedo) inspirado en la elegancia masculina del frac y el smoking y que resume a la perfección el espíritu de esta colección.



domingo, 16 de octubre de 2011

Tarta de manzana diferente

De nuevo aquí, y ya es de noche vaya mal...que rápido se acortan los días y que poco va a tardar en llover. Os deje un poco abandonados y esta semana haber si puedo poner algunas cosinas mas, que ahora salgo a las 9 de la noche y no se si me dormiré jajaja.

Hoy os voy a poner otra manera de utilizar las manzanas, que ahora que tenemos tantísimas hay que aprovecharlas.

Es una tarta de manzana un poco diferente a la que normalmente se conoce pero es muy muy rica y fácil de hacer. Un poco para los mas golosos que siempre son la mayoría.

INGREDIENTES:

- 4 manzanas.

- 1/2 bote de leche condensada pequeño.

- 2 huevos.

- 1 paquete de galletas, si son maría mejor.

- 100 gr. de mantequilla.

- Mantequilla de albaricoque o melocotón , es opcional para ponerle por encima.


PREPARACIÓN:

Trituramos el paquete de galletas ya sea con la picadora, que es lo mas fácil, o si no tenéis pues machacandolas. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas. Formamos una masa bien compacta y la extendemos por el molde que vayamos a utilizar.

Después batimos los huevos con la leche condensada y cuando esté bien mezclado lo vertemos sobre la galleta que tenemos en el molde.

Pelamos bien las 4 manzanas y rallamos 2 por encima la mezcla que tenemos en el molde. Una vez rallas, cubrimos con las otras 2 manzanas en rodajas grandes, de forma que la capa de arriba quede totalmente cubierta. Podemos poner las rodajas sin mas, o ir superponiendo unas rodajas encima de otras para que quede con un poco de forma por arriba.

Ya tenemos preparado todo para meterlo al horno. Lo ponemos a unos 180 grados hasta que la manzana este bien doradita, tardara sobre unos 35 minutos o así.
Una vez que la saquemos la tenemos que dejar enfriar bien para que no se nos desparrame y podemos cubrir con mermelada de albaricoque o melocotón, a mi me gusta mas con la de melocotón pero como todo es según gustos. 




Es una tarta muy muy rica, si la probáis ya me diréis

Que tengáis muy buena semana todos y no os deprimáis mañana que es lunes jaja.

jueves, 13 de octubre de 2011

Nueva colección Manu García

Bueno hoy voy a barrer un poco para casa y enseñaros una colección que me encanta y que se dio a conocer este fin de semana en la Oviedo Fashion Week. Es la colección de Manu García Costura.

Para quien no lo conozcáis, Manu Garcia es una nueva marca diseñada y dirigida por un joven diseñador para tiendas de su mismo nombre. Su fabricación y comercialización será realizada por Higar Novias, esta empresa tiene una experiencia de más de 30 años en el sector de la novia, fiesta y madrina.
Recientemente se ha incorporado al grupo de diseño el joven diseñador gallego Anton Vázquez.

La tienda de Manu García Costura está en Oviedo, aunque fuera de Asturias, también hay en Madrid, Barcelona, Valencia e incluso Polonia.

La tienda de Oviedo está situada en la calle Gil de Jaz, justo en frente del Hotel Reconquista. Así que si queréis encontrar el vestido ideal para un momento especial no lo dudéis ni un segundo.