Para los golosos, una receta dulde dulce, rellena de dulce de leche. Como siempre podeis cambiar el relleno por una crema de cacao y avellanas tipo nutella o nocilla, o bien mermelada del sabor que más os guste.
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla
- 400 gr de azúcar
- 5 huevos batidos
- 1/2 litro de agua
- 500 gr de harina
- Corteza de un limón
- Aceite de oliva
- Azúcar glas
- 1 bote de dulce de leche
Preparación:
Poner una cazuela en el fuego y añadir la mantequilla, el azúcar, la corteza del limón y el agua. Cuando rompa a hervir, retirar la corteza de limón. Incorporamos la harina poco a poco, removiendo con una cuchara de palo continuamente y dejamos cocer la masa durante 15 minutos o hasta que se despegue fácilmente del recipiente.
Apartamos del fuego y dejamos que la masa se enfríe. Una vez fría, añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de remover. Extendemos la masa sobre una mesa espolvoreada de harina y la cortarnos en cuadraditos.
Ponemos abundante aceite en una sartén y freimos los cuadrados de masa hasta que se doren. Retirarlos y escurrirlos sobre papel absorbente de cocina. Una vez templados, los abrimos por la mitad con cuchillo de sierra y los rellenamos con dulce de leche. Servimos espolvoreadas de azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario