.

.

martes, 12 de febrero de 2013

Tarta de chocolate y frutos secos sin harina

Una tarta muy rica con chocolate y con algunas novedades que nunca habia provado y que recomiendo: nada de harina, estevia y miel como endulzante y muchos frutos secos. 
Y para ponerle el punto alegre pon encima unas frambuesas frescas.

Ingredientes:
  • 100 g de chocolate negro sin azúcar, picado en trozos pequeños
  • 1 naranja, el zumo y la ralladura
  • 1 taza de almendras picadas
  • 4 huevos grandes
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de frutos secos (ciruelas, pasas, ...), hidratadas en agua 15 minutos
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de estevia liquida
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharas de aceite de coco o girasol

Preparación:

Antes que nada encendemos el horno a 180°C y nos ponemos a ello.
Engrasamos un molde redondo desmontable con un poco de aceite o mantequilla. Picamos las almendras hasta conseguir trozos pequeños y a continuación, picamos los frutos secos y lo ponemos todo en un recipiente amplio.
Añadimos al recipiente de los frutos y las almendras, las nueces, el chocolate, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, la miel, la estevia, el cacao en polvo y el aceite y mezclamos bien.
Con la ayuda de una batidora de varillas o a mano, montamos los huevos hasta que queden esponjosos y los añadimos a la mezcla anterior con movimientos suaves. 
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45-50 minutos o hasta que esté bien hecho. Dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo y lo servimos caliente con frutas frescas.
Con una bola de helado de vainilla o nata para acompañarlo os podeis derretir....

Fotos Antroxu Gijón 2013






















miércoles, 6 de febrero de 2013

Fiestas de San Juan de Mata - Bueño 2013 (Ribera de Arriba)

Programa:

VIERNES 1

20:00 H.- Inauguración de las exposiciones:
• Cuadros de punto de cruz de Mª.GEL FDEZ.FDEZ.
• Fotografías de actividades de la Asociación, año 2012
Presentación cartel de las fiestas. Autor: JOSE LUIS AMELIVIA
(pintor ganador del IX certamen de pintura/2012)
A continuación se servirá un vino español.
VIERNES 8

19:00 H. Fallo de los concursos: Pintura/Dibujo y Creación Literaria.
SABADO 9

11:30 H. Pasacalles con la BANDA DE GAITES SOTORREI.
14:30 h . COMIDA DEL CORDERU (Previa inscripción).
XXV CONCURSO DE POSTRES, con tres modalidades: TARTAS,ARROZ CON LECHE Y VARIOS (Se entregarán dos premios en cada modalidad).
18:00 H. Actuación: JERÓNIMO GRANDA.-
DOMINGO 10

11:30 h. Pasacalles con la BANDA DE MÚSICA DE POLA DE SIERO.
(Subvencionada por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba).
12:30 h. Concierto de la BANDA DE MUSICA DE POLA DE SIERO (Junto a la Capilla).
12:45 h. Misa solemne con sermón y procesión.
13:30 h. Concierto de la BANDA DE MUSICA DE POLA DE SIERO (Junto a la Capilla).
14:00 h. Vino Español.
18:00 h. Entrega de premios a los ganadores de los concursos.
19:00 h. TEATRO por el Grupo formado por vecinos de GÜEÑU/BUEÑU
21:30 h. Fin de Fiesta.
NOTA: EL DOMINGO DÍA10, COMO ES HABITUAL, SE CERRARÁ EL ACCESO DE VEHÍCULOS AL PUEBLO DE 11:00 A 15:00 (SE HABILITARÁN APARCAMIENTOS).

Antroxu Gijón 2013

Una nueva edición del Carnaval de Gijón que va desde el juecves de Comadres hasta el martes de Carnaval, con numerosos concursos y desfiles. Contará el viernes con el pregón de JERONIMO GRANDA y el lunes habrá una verbena amenizada por DISTRITO XOVEN.





Antroxu Corvera 2013


Programación conjunta para el Municipio de Corvera donde se concentran actividades de todo tipo en los distintos locales y centros sociales del concejo.
Domingo 3:


Presentación de “L’Antroxu de siempre”, a cargo de José Luis del Río, del Club Cultural de Llaranes, y “Los Sidros”, por Pablo Canal, en el Tomás y Valiente.
En el exterior del centro tendrá lugar el “Día de Mázcares”, con la comedia del año, y los enmascarados desfilando por Corvera.

Del 4 al 8:


Cuentos y talleres de máscaras para niños en las bibliotecas y animaciones a la lectura antroxera.

Jueves 7, Día de Comadres:


17.00 En el Palacio de La Magdalena se reune la Asociación de Amas de Casa de Corvera con otras asociaciones de mujeres de la comarca
Por su parte, la Asociación de Vecinos de Villa se dará cita en el Restaurante Los Peñones, a partir de las 21,00 horas.

Sábado 9:


16.00 Inscripción para el “Pasucais d´Antroxu en el Tomás y Valiente.
17.00 Pasacalles por Las Vegas en compañía de la Charanga EL FELECHU y los animadores del Taller de Empleo Corvera 2.
18.00 muestra y concurso de “Mazcaritos y Antrosaos” en la plaza del Tomás y Valiente en las categorías infantil y juvenil (en caso de lluvia se hará uso del salón de actos del Tomás y Valiente).
23.00 Baile de Antroxu con la orquesta NORA en El Llar.

Domingo 10:


14.00 Folixa a tope en la sede de la Asociación de Vecinos de Campañones a partir
17.00 Espectáculo de animación con “Tres colores”, y entrega de premios a las distintas categorías de antroxos en El Llar.

Lunes 11:


17.00 animación antroxera en el Polideportivo de Las Vegas y el gran espectáculo de pompas gigantes, con Pomper y la participación de los animadores municipales.

Martes 12:


17.00 Animación sociocultural y concursos en el Centro Social de Cancienes en colaboración con la Asociación de Vecinos
A la misma hora, en el Centro Social de Trasona, la folixa va de chocolatada y concursos.

Aparte de la folixa antroxera, la programación cultural en febrero se nutre de otras actividades. Los bailes populares en El Llar continuarán celebrándose los días 2, 16 y 23. Habrá una sesión de cine de aventuras el día 15, y una proyección de cortos asturianos el 27, así como un concierto de boleros y música latina, a cargo del “Dúo Melva”, el 22, en El Llar.
El domingo 3, en Molleda celebran la Fiesta de La Candelaria. A partir de las 12,00 horas misa, procesión y actuación de la Banda de Gaitas de corvera.
Continuarán abiertas al público dos exposiciones. La antología personal de Ángel Curto, en la sala polivalente del Centro Social de Trasona, y la muestra poética de “Poetes asturianos”, en el Centro Social de Cancienes.
A partir del 6 de febrero, en la sala de arte del Centro Sociocultural de Las Vegas, Carlos Rodríguez nos ofrecerá una muestra de fotografías titulada “Exposición de Arte y naturaleza”, que se complementará con el desarrollo de talleres de visionado y creación.

Antroxu Avilés 2013


PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES:
Miércoles 6: MIÉRCOLES SARDINERO

19 00: Desfiles de mazcaritos, moxigangues y fanfarries desde La Espina (Calle Martinete), a la Plaza Mayor de Llaranes. Entrega de las Sardinas Arenques Naturales a: Club Rugby Belenos y a destacadas personalidades antroxeras.
A continuación, sermón de la “tercera escama” a cargo del Sardino Mayor. Seguirá una “garbanzada con callos” (hasta fin de la pota), regado con vino “Marqués del Pelleyu. Gran Reserva del 69”, “gratismente” para todos los presentes, y posterior bailongo para fomentar el tránsito intestinal del garbanzonio.


Lugar: Plaza Mayor de Llaranes 
Organiza: Cofradía de la Sardina Arenque.
Jueves 7: JUEVES DE COMADREO

Meriendas y cenas de Comadres en toda la Comarca.
Viernes 8: ¡¡A EMBARCARSE EN EL SUBMARINO ANTROXERO!!

17.30: DESFILE D´ESCOLINOS ANTROXÁOS. Los escolinos de primaria, acompañados por los alegres sones de las fanfarrias, comenzarán su singladura en la Plaza de España y recorrerán las calles La Cámara, Cuba, Orejas Sierra, Plaza del Vaticano, Juan XXIII y final en el pabellón del Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal), en donde se celebrará una estupenda fiesta infantil con Caamaño como maestro de ceremonias y la animación de la Escuela de Danza de Luisa Núñez .


20.00: CORONACIÓN DE LOS REYES DEL GOXU Y LA FABA DEL ANTROXU 2013 ¡¡SUMÉRGETE EN EL ANTROXU!! DE FUNDIS PROFUNDIS. El fondo submarino atesora grandes secretos; criaturas inimaginables pueblan la oscuridad abisal,
calamares gigantes se dejan fotografiar por los japoneses – faltaría más- y no por los de Avilés ¿Cuál es el gran misterio que subyace en todo esto? ¿Cuánta tinta hará falta para cocinar semejante Kraken? Todas estas cuestiones y muchas más se revelarán en la ceremonia de coronación de los Reyes del Goxu y la Faba del Antroxu 2013, el Club Rugby Belenos.
Arroja tus preocupaciones al fondo marino, y ven a divertirte con esta divertida parodia representada por la Compañía Escenapache.
Lugar: Plaza de España (El Parche)


21.15: Tras la coronación de los Reyes del Goxu y la Faba de este año ¿quiénes crees que podrían actuar…? LA MADRE QUE LOS PARIÓ, en riguroso directo. Su lema: “el mayor surrealismo es la realidad cotidiana”. No te los pierdas.
Lugar: Plaza de España (El Parche)

Sábado 9: SÁBADO DEL DESCENSO DE GALIANA

18.30: XXVI DESCENSO INTERNACIONAL Y FLUVIAL DE LA CALLE GALIANA. (Esto no para…y van 26) Lugar: calles de Galiana, San Francisco y La Cámara. Finalizará en el parque de Les Meanes.


21.00: Batucada Naranco. Al son de la samba brasileña, con los pegadizos ritmos de “surdos”, “caixas” y “repeniques” no dejarás de mover tu cuerpo.
Lugar: Calles del Casco Histórico


21.00: Hora de comienzo de la gran verbena, amenizada por la Orquesta Espectáculo DOMINO, ¡¡Todo el mundo a mover las aletas!!
Lugar: Plaza de España


23.00: ANTROXU´S ROCK-FEST. Música de la Buena toda ella “made in Avilés”. Actuarán: CAPITÁN CAVERNÍCOLA(blues – rock), ENHENDROX (rock, pop, versiones), MBOLAS (versiones clásicos del rock), y DANI HERRERO (pop-rock). Un Dj amenizará el evento desde las 22, una hora antes del comienzo del evento.
Lugar: Plaza de Carlos Lobo


23.30: Vuelve ANTROXU´S DANCE, la más importante cita de la música disco en Avilés, con la actuación de Pericacho
Dj y un interesantísimo elenco de los mejores Dj´s nacionales e internacionales, acompañado todo ello, de grandes sorpresas
Lugar: Plaza de España

Domingo 10: DOMINGO DE BUCEO ABISAL

12.15: Actuación de las fanfarrias Ventolín (Asturias), Paentamala (Asturias), Picante (Asturias), y El Felechu(Asturias).
Lugar: Centro Histórico


17.00: XXXII GINKANA AUTOMOVILÍSTICA D´ANTROXU. Organizan: Ayto. de Avilés y Escudería Avilesina.


A partir de las 17.30 h.: ANTROXÍN PA LOS NEÑOS: Animación infantil con talleres de maquillaje antroxero, y el espectáculo: EN EL FONDO DEL MAR.
Lugar: Plaza de España.


18.00: Salida desde la Plaza del Carbayedo de LA FAMILIA DE BOBÓN Y BOBÓN MUESTRA SU VERDADERA CONDICIÓN (HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES).
Este particular cortejo llegará a la Plaza de España, en donde los Colectivos del Antroxu Avilesín, nos ofrecerán una simpática parodia.


19.00: Actuación y desfile de la fanfarria Picante (Asturias), y Batucada Naranco (Asturias) por las calles y plazas del centro histórico


19.30: FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE. No podrás resistirte a bailar con los pegadizos sones de esta orquesta–fanfarria, que nos ofrecerán versiones de Boney M, Village People, Fundación Tony Manero, etc…
Lugar: Plaza de España.


20.30: Entrega de premios de la GINKANA y DESCENSO DE GALIANA. (Ayuntamiento)

Lunes 11: LUNES DE LOS CANTOS DE SIRENA

12.00: Desfile de fanfarrias por calles y plazas del Casco Histórico de la Villa.


12.30: CONCURSO DE BICIS ANTROXADES. En Avilés antroxen hasta les bicis. Participa. Inscripciones: Local A.V.V El Quirinal (C/José Cueto).
Lugar: Pista de la Exposición


19.00: FESTIVAL DE MURGAS, CHARANGAS Y FANFARRIAS. Lugar: Plaza de España. Con la actuación de las fanfarrias, El Felechu (Corvera), Pepe el Chelo (Candás), Picante (Gijón) y Sardina Arenque (Llaranes–Avilés).


20.15: ACTUACIÓN DE VAI QUEM QUER “escola de samba” al más puro estilo brasileño, venida expresamente desde la ciudad portuguesa de Estarreja – famosa por celebrar uno de los carnavales más importantes de Europa- para actuar en
nuestro Antroxu.


21.20: Gran verbena antroxera, amenizada por la orquesta JERUSALÉN
Lugar: Plaza de España


21.30: LEATHER BOYS EN CONCIERTO. Ven y sumérgete en los ritmos trepidantes de este fabuloso grupo avilesino
Lugar: Plaza de Carlos Lobo.

Martes 12: 20.000 LEGUAS D´ANTROXU SUBMARINO

18.30: XXXII GRAN DESFILE D´ANTROXOS, MOXIGANGUES Y CARROCES.
Recorrido: José Cueto, Plaza de la Merced, calle y plaza de Pedro Menéndez, La Muralla y La Cámara, para finalizar en la Plaza de España.
Las fanfarrias EL COMPANGO, PICANTE, EL FELECHU, EL VENTOLÍN, PAENTAMALA, BATUCADA NARANCO, MATU NA CAI, y PEPE EL CHELO marcarán el ritmo de esta gran parada.
Oficiará de Maestro de Ceremonias: ALBERTO RODRÍGUEZ (Presentador del programa de la TPA “DE FOLIXA EN FOLIXA”).

Miércoles 13: MIÉRCOLES: LA SARDINA SE VA AL FONDO

18.00: Desenclavo de la Sardina. Quema d´atrepeyos y ¡Adiós con el corazón!
Lugar: Cancha de Llaranes. Organiza: Cofradía de la Sardina Arenque.


19.30: VELATORIO Y ENTIERRO DE LA SARDINA. Lugar del velatorio: Plaza del Carbayo. El cortejo fúnebre, acompañado por las “dignísimas autoridades”, plañideras y fanfarrias, seguirán el siguiente recorrido: Plaza del Carbayo,
barrio de Sabugo, plaza y calle de Pedro Menéndez, Plaza de La Merced, La Cámara, para finalizar en la Plaza de España.


20.30: Quema de la Sardina. Tronada Final. Lugar: Plaza de España. Organiza: Cofradía del Santo Entierro de la Sardina.