.

.

martes, 30 de abril de 2013

Piedras de San Lorenzo o Rocas de Almendra

Cumpliendo una promesa a Andrea hoy voy a poner la receta de las Piedras de San Lorenzo' o 'Rocas de Almendra'. Sé que voy un poco lenta pero es que no me da el tiempo para todo!! Ya te lo dije una vez pero me alegro un montón de que te pongas manos a la obra cada vez que pongo una receta, así que con esta ya te digo que vas a triunfar.

Es super sencilla y los ingredientes poquitos:

- 150 gr. de almendras tostadas
- 50 gr. de nueces picadas
- 200 gr. de chocolate del que más os guste, yo siempre las hago o con blanco o con leche
- Una cucharadina de mantequilla


La preparación no puede ser más fácil, aunque reconozco que lo más difícil puede ser el ir poniendo las rocas sin que se desparramen mucho.

Lo primero de todo es ir derritiendo el chocolate con la mantequilla en el microondas, acordaros de ir parándolo para removerlo porque sino se os quema.
Cuando tengáis el chocolate bien derretido echáis las almendras y las nueces y lo removeis todo.
Cuando esté todo bien mezclado, con una cuchara vais cogiendo porciones y las ponéis sobre papel del horno para que cuando se enfríen no se peguen. El consejo que os puedo dar es que con una cuchara cojáis la porción y con otra vayáis dándole forma a las piedras, aunque como son piedras da igual que estén un poco desparramadas.



¡¡Mañana por fin un descanso así que a disfrutarlo!!

jueves, 18 de abril de 2013

KoolBee, ropa orgániga para bebés y niños - Colección Primavera/ Verano


Esto de que últimamente me pase el día rodeada de bebés y niños pequeños me está afectando demasiado y parece que me fijo muchísimo más en ropa y accesorios para los peques, así que como son lo primero en la vida de sus papis, que mejor forma de cuidarlos que con ropa que es buena para ellos.

La ropa orgánica no contiene residuos químicos alergénicos o tóxicos. La ropa convencional contiene pesticidas, retardadores de fuego, formaldehído y colorantes tóxicos que pueden ser inhalados o absorbidos por la piel del bebé o niños pequeños, causando alergias, erupciones en la piel o problemas respiratorios.
Los materiales de algodón producidos de manera convencional tienen una duración de 10-20 lavados antes de que comience a descomponerse. Un material de algodón orgánico tiene una duración de 100 lavados o más antes de que comience a desgastarse.


Además, la compra de ropa orgánica tiene otros beneficios como proteger a los trabajadores agrícolas, proteger la calidad del agua y evitar la erosión del suelo y es compatible con un ambiente más saludable.



Entra en KoolBee.com y descubre toda su nueva colección para esta Primavera/Verano 2013! Vestidos con bonitos estampados, camisetas con los bordados tan populares de Frugi y prendas muy prácticas, como sus pantalones reversibles.

Folixa Na Primavera - Mieres 2013


Programación:
Inauguración de la Exposición “La Folixa del 96 a Güei”, el martes 16 de abril a las 12 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta.
Viernes 19 d’abril
18:00 h. Pasucais y darréu actuación na Plaza Requexu del Grupu de Baille “Xorrecer”.
Na casa la cultura Teodoro Cuesta:
19: 45 h. Preba sidra la Folixa. Actuación: Banda gaites “Villa de Mieres” y “Xorrecer”.
20:00 h. Pregón y presentación oficial de la Folixa: Pregoneru: D. Javier Fernández López, director Museu del Ferrocarril d’Asturies.
20:20 h. Entrega del XIII Distintivu a la Investigación Folclórica “Fini Suárez” a D. Aurelio Argel, pol gran trabayu pa dar a conocer al traviés de los medios de comunicación tanto la música tradicional asturiana como les sus reelaboraciones.
Nel Parque Xovellanos:
 21:00 h. Alcuentros col folclor: Actuación Banda Gaites “Villa de Mieres”. Actuación Grupu Baille “Xorrecer”
Música na cai:
20:30 h. Pandereteres de Fitoria, na cai Jerónimo Ibrán.
21:45 h. Yagüe & Pujades Entertainent, na cai F. Cabezas.
23:00 h. Famuskis, na cai La Vega.
Sábado 20 d’abril
11:30 h. Inauguración Area Autocaravanas. Llugar: Cai Asturies Organiza: Club Autocaravanas d’Asturies (CAPA) y Aytu. de Mieres.
Nel Parque Xovellanos:
12:00 h. Espiche de les pipes de sidra.
12:15 h. Venta tol día de la “bolla” de la Folixa a cargu la Hermandá de Festexos San Bartolomé de Baiña na carpa la fiesta.
13:00 h. Festival de tonada: -Intérpretes: Adotino González Laudelina Hortal Celestino Rozada José Manuel García -Gaiteru: Iván Rionda.
Y d’arréu cancios en torno a la sidra nos chigres Requexu.
Nel Parque Xovellanos:
17:00 h. Xuegos pa neños Taller de xuegos y deportes tradicionales asturianos pa neños/es, alcargu del Club Deportivu “6Conceyos”.
19:00 h. Espiche de les pipes de sidra.
19:05 h. Alcuentros col folclor: Actuación del Grupu Folclóricu “Ruxidera” Actuación Banda de Gaites “Mieres del Camín” Actuación Grupu de Baille “L’Artusu”.
23:00 h. Actuación “La Tarrancha”.
01:00 h. Actuación “Rúa McMillan, Escocia.
02:30 h. Interpretación Danza de Oñón.
Domingu, 21 d’abril
Nel Parque Xovellanos:
12:00 h. Espiche de les pipes de sidra.
12:05 h. Actuación del Grupu Folclóricu « Prau Llerón » y darréu na Plaza Requexu.
13:30 h. Conciertu nel auditoriu del Parque Xovellanos de la Banda Música “Mieres del Camín”.

Fiestas del Picadillo y del Sabadiego/ San Marcos - Noreña 2013


Fiestas gastronómicas de gran repercusión en nuestra comunidad. Organizadas por la Orden de los Caballeros del Sabadiego y que se desarrollarán entre el sábado 20 y el lunes 22 de abril de 2013. En esta ocasión el sábado 20 se celebra una verbena amenizada por la orquesta WAYKAS FAMILY.

Mermelada de Kiwi

¿Cansados de las típicas mermeladas de fresa? Pues con la de kiwi salimos de la rutina con algo rico y sano, ya que El kiwi cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales; es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.
Además, ese aporte de vitaminas ayuda a su vez en la formación tanto de los huesos como de los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas gracias a una enzima, la actidina.

Ingredientes:

4 kiwis
- 100 gr. de azúcar blanca
- 3 láminas de gelatina neutra
- 60 ml. de agua

Preparación:


Empezamos poniendo cada una de las láminas de gelatina neutra en un bol con agua, para que se hidraten, y mientras pelamos los kiwis.
Una vez pelados, los ponemos a cocer con los 60 ml de agua y los dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que hayan expulsado todo el agua y estén blanditos. En ese momento es cuando debemos ir añadiendo el azúcar y remover para que se disuelva por completo. Una vez que el azúcar se ha mezclado con los kiwis, apagamos el fuego y añadimos la gelatina, sin parar de remover y aplastando los trocitos de kiwi para que no queden demasiado grandes los trozos.
Para conservar la mermelada de kiwi lo mejor son los tarros de vidrio herméticos, así te durarán mucho más!!