.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Mermelada de Kiwi

¿Cansados de las típicas mermeladas de fresa? Pues con la de kiwi salimos de la rutina con algo rico y sano, ya que El kiwi cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales; es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.
Además, ese aporte de vitaminas ayuda a su vez en la formación tanto de los huesos como de los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas gracias a una enzima, la actidina.

Ingredientes:

4 kiwis
- 100 gr. de azúcar blanca
- 3 láminas de gelatina neutra
- 60 ml. de agua

Preparación:


Empezamos poniendo cada una de las láminas de gelatina neutra en un bol con agua, para que se hidraten, y mientras pelamos los kiwis.
Una vez pelados, los ponemos a cocer con los 60 ml de agua y los dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que hayan expulsado todo el agua y estén blanditos. En ese momento es cuando debemos ir añadiendo el azúcar y remover para que se disuelva por completo. Una vez que el azúcar se ha mezclado con los kiwis, apagamos el fuego y añadimos la gelatina, sin parar de remover y aplastando los trocitos de kiwi para que no queden demasiado grandes los trozos.
Para conservar la mermelada de kiwi lo mejor son los tarros de vidrio herméticos, así te durarán mucho más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario