.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Pinguinos de aceituna

Hola a todasss...Aquí estoy otra vez por estos aireados mundos, que ya no se sabe si frió si calor, solo puedo decir que aquí en Gijón hace muchísimo viento.
Por la mañana estuve colocando un poco las cosinas que tenia por el portátil y encontré las fotos del cumpleaños de mi mama y tachaaan!! encontré las fotos de una receta que hice y que voy a compartir con vosotras.
Ante todo tengo que decir que la hice gracias a Nere (mi prima, depende de que día... jajajaja), que es muy exigente ella con la comidina. Así que receta facilísima, muy económica y sobre todo muy divertida.

Los ingredientes son :

- Aceitunas negras sin hueso.
- Philadelphia o queso de untar similar.
- Zanahorias crudas.
- Y si quereis que vuestros pinguinos tengan bufanda un poco de pimiento de lata jajaja por lo del fresco en el Norte y eso.

Lo primero de todo es abrir las aceitunas y quitarles todo el líquido que tengan. Después pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas no muy finas ni muy gorditas, lo justo para que el pinguino se sujete, ya que la zanahoria van a ser los pies y el piquito.


Luego cortamos las rodajitas como podeis ver en la foto. De la rodajita que ya teniamos le quitamos un piquito, que como su nombre dice será el piquito de nuestro pequeño pinguino.
Una vez echo esto, ponemos tanto las patas como los picos en un plato y lo metemos en el microondas un poco hasta que esten un poco cocidas para que tengan mas sabor y no este tan dura la zanahoria.

Ahora empezaremos a trabajar lo que va a ser la barriguita de nuestros pinguinos. Cogemos una aceituna y colocandola verticalmente, es decir un agujero arriba y otro abajo le acemos un corte por un unico lado, no cortar la aceituna a la mitad.
Por ese hueco que hemos hecho le metemos el queso de untar para que sea la linea blanca de los pinguinos.


Ahora que ya tenemos el pico, las patas y la barriga, vamos a ponernos con lo ultimo que es la cabeza.
Para la cabeza cogemos otra aceituna y por uno de los dos agujeros le metemos el pikito de zanahoria (igual teneis que cortar un poco las esquinas del pico para que entre en el agujero)


(Esto serian la cabeza con el pico y las patas)


Y ya tenemos nuestro pinguino desmontando...ahora solo nos queda montarlo para que pueda disfrutar de su corta vida.
Cogemos un palillo, pinchamos la cabeza en el sentido opuesto al pico, despues pinchamos la barriguita en el sentido de la linea blanca y por último pinchamos los piesinos.


Y AQUÍ ESTÁN NUESTROS RICOS PINGUINOSS!!!




¡¡ Una idea para comer rico, sano y sobre todo muy muy divertido !!



PD: se me olvida deciros, como puse en los inredientes, que si vuestros pinguinos son muy frioleros, podeis cortar tiras de pimiento del que viene en bote, y atarselo al cuello. Ahora en invierno seguro que os lo agradecen y no pasán nada de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario