.

.

lunes, 3 de octubre de 2011

Mermelada de manzana

Holaaa a todos..os tengo un poquitin abandonados pero con el trabajo estoy un poco liada.
Hoy que tengo un ratin voy a poneros una receta muy fácil y que a muchos os vendrá bien porque,sobre todo si sois de Asturias, seguro que tenéis manzanas  que no sabéis que hacer con ellas o ya estáis cansados de comerla así sin más.

La verdad es que esta mermelada esta buenísima para comerla untada en una rebanada de pan por ejemplo, pero también podemos hacer muchas variaciones, como hacer unos hojaldres y ponerles la mermelada de relleno, o ahora que hace este calor, podemos acompañar una bolina de helado con la mermelada..Hasta mezclarlo con un poco de queso fresco, en fin, infinidad de cosinas.

INGREDIENTES:

- Kilo y medio de manzana


- 1 litro de agua
- 1/2 cucharadina de canela
- 1/2 cucharadina de nuez moscada
- Para esta cantidad de manzanas, Un kilo y unos 100 gr. de azúcar

PREPARACION:

Lavamos las manzanas sin quitarles la piel y las cortamos en trozos, en 4 trocinos es de sobra. Metemos los trozos de todas las manzanas en un cazo o en una pota con agua que los cubra y siempre con la tapa puesta, y esperamos a que la manzana se ponga blanda.

Pasamos las manzanas ya ablandadas por un colador para quitar el liquido sobrante que nos quedó de la cocción y volvemos a echar las manzanas a el cazo.
Añadimos al propio cazo el azúcar, la canela y la nuez, y vamos revolviendo poco a poco hasta que se funda el azúcar.
Una vez fundido hervimos la mezcla hasta conseguir la consistencia que buscamos, que esté bien espesa y cremosa.

Cuando tengamos preparada la mermelada lo ideal es meterlo en tarros de cristal al vacío para conservarla. Si vais a consumirla al momento o en el día siguiente podéis dejarla en un tarro en la nevera siempre que esté ya frío.



La canela y la nuez moscada es para darle un toque muy rico, pero siempre podéis quitarla o añadir otra cosina de ese estilo que os guste mas, por ejemplo vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario