.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ballena Jorobada en Gijón

Buenas a todos!! Aunque aquí no esta nada bueno el tiempo espero que estéis llevando una semana muy buena. Yo estoy un poco desaparecida por el trabajo y no me da tiempo para nada, aunque hoy quiero poneros una cosina que me pareció muy curiosa. Vais a pensar que estoy loca porque cambio de tema radical, pero es que a mi todo lo que sea hablar del agua o animales marinos creo que me pierde un poco...cosas de llevar nadando cerca de 20 años supongo, soy un poco pez jajaja

Esta mañana apareció en la costa de Gijón una ballena Jorobada, que en verdad se llama Megaptera novaeangliae o también yubarta o gubarte. Las fotos son increíbles porque al estar atrapada en un primer momento en el aparejo de un barco se pudo acercar un poco mas.

La ballena que vino a visitarnos en verdad es un rorcual, pues la denominación "ballena" sólo se aplica a la familia Balaenidae, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae (rorcuales).
Es uno de los rorcuales más grandes, los adultos tienen una longitud de 12 a 16 m y un peso aproximado de 36 000 kg, aunque nuestra amiga era pequeñina todavía, solo media unos 11 metros nada mas... La especie posee una forma corporal distintiva, con aletas pectorales largas y cabeza nudosa. Es un animal acrobático que con frecuencia salta sobre la superficie para luego golpear el agua. Los machos emiten un canto complejo, el cual dura de diez a veinte minutos y se repite por horas cada vez. El propósito del canto no es claro, sin embargo, parece desempeñar una función en el apareamiento.

Esta es una foto para que os imagineis lo que se encontraron los pescadores del barco en el que se enganchó.



Y estas son las fotos de hoy...









Bueno esto de hoy es un pequeño paréntesis para que veáis las cosas que nos depara la naturaleza, pero mañana o pasao ya voy a empezar con las nuevas colecciones para navidad de maquillaje, que aunque estemos en Noviembre ya esta todo listo para la Navidad y por eso nosotras tenemos que estarlo también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario