.

.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Piruletas de queso parmesano

Hoy tengo un catarrazo que asusta y encima hablo como Epi jajaja estoy guapa guapa, pero voy a poneros una receta, mas bien una cosina para que triunfeis antes de la comida o como aperitivo sin mas.

En este caso además de estar buenísimas son extremadamente fáciles de preparar, así que si tenéis niños o un novio un poco patoso en la cocina (jajajajaja es broma) pueden ayudaros.

El queso parmesano se puede usar rallado o gratinado. El tiempo de almacenamiento no debe ser inferior a 24 meses, pudiendo llegar hasta los 36. Es creencia generalizada que el Parmesano es un condimento sólo para platos de pasta o sopa, o para utilizar en la cocina, pero también es un excelente queso de postre, especialmente cuando es joven o no muy viejo. En Italia, se sirve troceado y acompañado de higos o peras, o se parte en trocitos pequeños y se consume como aperitivo.



Los ingredientes para nuestra simpática receta son:
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado por piruleta, si os gustan cargadas pues al gusto.
  • 1 palillo por piruleta
Preparación :

Colocamos un papel de horno en la bandeja y vamos haciendo círculos con el parmesano. Dejamos una distancia entre ellos para que, al derretirse con el calor, no se peguen. Ponemos el palillo y con la cucharita vamos haciendo la forma que queramos, teniendo en cuenta que algo de queso cubra también el trocito de palillo que queda dentro de la piruleta., para que no se nos despegue una vez derretido el queso.
Lo horneamos muy pocos minutos en el horno a unos 170º, sin movernos del sitio porque en cuestión de segundos el parmesano pasa de tostado a quemado y deja un olor muy fuerte en la cocina, además de no poderse comer.
Sacamos la bandeja del horno y esperamos un poco a que se enfríen y con una espumadera las despegamos. No vais a tener que luchar mucho porque suelen estar ya sueltas.

Siempre podéis añadir alguna cosina mas que os guste, por ejemplo a mi me gustan con un poco de orégano. Podéis hacer algunas de cada y así siempre habrá variedad.






Para presentar nuestra salada piruleta, solo necesitamos un poco de imaginación. Desde pincharlas en alguna fruta, en una caja o ponerlas en un vasito alargado..eso siempre al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario