.

.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tarta de naranja

Por fin viernes, no vi nunca tan larga una semana, incluso con un día de fiesta por el medio.
Hoy para alegraros el fin de semana voy a poneros la receta para preparar una tarta de naranja rica rica y muy buena para estos catarros que tenemos con este tiempo, ya que la naranja como todos sabéis incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños, el fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones y el hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre. Las vitaminas es lo que mas conocemos de las naranjas y posee vitaminas A, B, G y, sobre todo, C.

INGREDIENTES:

- 1 litro de nata.
- 4 vasos de zumo de naranja natural, con lo que compramos queda muy aguado.
- 2 vasos de agua.
- 2 vasos de azúcar.
- 2 sobres de gelatina de naranja.
- Caramelo.
- Sobaos.





PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el zumo de naranja, el agua y el azúcar en una cazo hasta que hierva. Cuando empiece a hervir se añade la gelatina hasta que se disuelva y quede una mezcla homogénea.
Cuando tengamos la mezcla lo retiramos del fuego y lo dejamos templar un poco. Una vez que coge temperatura ambiente le añadimos la nata sin montar y lo revolvemos todo para mezclarlo.

Mientras tenemos la mezcla apartada, en un molde se echa caramelo y encima se vierte toda la mezcla anterior. Por encima de la mezcla se colocan los sobaos cortados por la mitad para que no sean tan gruesos. Los sobaos podéis mojarlos un poco en zumo de naranja para que no estén muy secos, aunque yo prefiero que no estén muy empapados para que no se deshagan.

Se mete en la nevera durante la noche para que cuaje bien, ya que necesita bastante frío para que nos desmolde bien.



Para desmoldarla, se le da la vuelta al molde para que queden los sobaos por debajo y quede guapa.

Como con la mayoría de las tartas, podemos hacer la grande o podemos hacer tartaletas pequeñas de ración, que a la hora de presentarlo quedan mas monas.




¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO Y QUE OS ANIMÉIS A HACERLA PARA EL FIN DE SEMANA, QUE NO TIENE DESPERDICIO !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario