.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

Desmaquillarnos

Una vez que ya nos lo hemos pasado bien y Halloween ya queda atrás, lo único que nos queda es quitarnos todo el maquillaje tenebroso que utilizamos, y para ello tenemos que elegir muy bien como desmaquillarnos.
El como desmaquillarnos es tan importante como saber maquillarme, ya que nuestra piel debe quedar limpia a la vez que la protegemos y la cuidamos. Al realizan la limpieza de la piel, los movimientos deben ser siempre suaves sin frotar con energía. La efectividad de un desmaquillante se comprueba de inmediato, pero con algunos tipos de maquillaje muy fuertes habrá que repetir la operación un par de veces, o lavar la cara con jabón.



Hay muchas formas de desmaquillarse, pero se resumen en :

- Cremas o leches sin agua. Para quitar el maquillaje sin utilizar el agua lo mejor es depositar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano, extenderlo sobre la cara con un ligero masaje circular y a continuación retirar el excedente con un pañuelo de papel o un disco de algodón..
- Desmaquillar con agua. Para desmaquillarse con agua, humedecer ligeramente la cara, aplicar el producto con las manos extendiéndolo suavemente y dejarlo actuar sobre la piel unos segundos; después enjuagar y secar inmediatamente.
... También existen brochas especialmente adaptadas para desmaquillarse y constituyen un buen elemento para hacer una buena limpieza porque sus pelos reparten el mejor producto, despegan las células muertas de la superficie de la piel y estimulan la circulación.

También encontramos muchos tipos de desmaquillantes:


- Leche desmaquillante. Son emulsiones fluidas en dos fases: una aceitosa que elimina las células muertas, y otra acuosa que limpia la suciedad soluble en agua.



- Cremas. Son el producto desmaquillante más confortable y más efectivo, ideal para aplicar en la pil irritada.



- Tónicos y lociones. Los tónicos son líquidos acuosos compuestos de agua purificada o destilada y extractos vegetales con propiedades suavizantes. Las lociones cumplen la misma función que los tónicos, aunque tienen una acción más completa y unos efectos más específicos.


- Tónicos matinales. Un tónico o loción matinal, es una fórmula ligera, fluida y fresca que limpia delicadamente la piel sin necesidad de frotar y, además, tonifica, refresca y despierta.


- Aguas desmaquillantes. Es la fórmula más novedosa y original, retiran la suciedad en una sola pasada, con total suavidad y dejando una agradable sensación de frescor.


- Desmaquillante más tónico. Cumplen, en un solo producto, la función de la leche (o la crema) limpiadora y la del tónico, tonificando la epidermis sin dejar restos de grasa ni sensación de sequedad o tirantez.



- Desmaquillantes completos: rostro y ojos. Una nueva generación de desmaquillantes, llamados "completos" o "integrales", desmaquillan al mismo tiempo el rostro y los ojos; su fórmula, muy específica, está calcada de los desmaquillantes para los ojos, la zona más sensible de la cara.


- Jabones y "pains". Se ha creado unas pastillas de jabón sin detergentes, su poder limpiador es alto y, normalmente, no hace espuma, teniendo propiedades antibacterianas.
Jabón sintético o jabón "pains", es el preferido de los dermatólogos por su poder aseptizante y por su ausencia total de sustancias suceptibles de agredir la piel.



- Geles. Los geles son unos buenos limpiadores y purificantes, ya que desincrustan suavemente las células muertas, sobre todo si se aplican con brocha.



- Aceites. El aceite es el desmaquillante que se retira más rapida y fácilmente. Aptos para todas las pieles, incluidas las grasas.



- Leches y cremas con agua. Cada vez abundan más las propuestas de leches y cremas desmaquillantes que se retiran con agua; en ellas se unen el confort y la suavidad con el frescor y la tonicidad que proporciona el agua.





Yo no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar los que yo utilizo, por calidad y por todo. Creo que son los que mejor me han ido, y eso que mi piel es muy muy delicada.

El primero es la loción desmaquillante para ojos, libre de aceites de Mary Kay. Es muy simple de usar, tan solo hay que agitar, echar un poco sobre un algodón y retirar el maquillaje de los ojos suavemente. No deja una sensación seca como otros desmaquillantes y deja la piel muy hidratada.



Y lo segundo es la leche desmaquillante Galatée Confort de Lancôme, que está llena de lacto-proteínas nutritivas, activos hidratantes y suavizantes. Está indicada para pieles secas ya que calma, reconforta y suaviza y su textura presenta una extrema suavidad y una sensación de bienestar.
Hay que aplicarlo sobre el rostro y retirar la crema con un algodón



Vaya rollo que os doy hoy anda...Ya que tenia tiempo me puse a escribir y poco mas y me levanto mañana por la mañana. Espero que os guste y que os sirva para cuando tengáis que iros a la camina y estéis maquilladas.
Yo me solidarizo con todas las que os maquilleis todos los días, porque yo desde que tengo que maquillarme todos los días para ir divina de la muerte (jajaja) a trabajar me da mucha pereza tanto por las mañanas como cuando llego, y creo que me daría algo sino fuera por estos productos.

1 comentario:

  1. Algo le pasa a blogger, creo que se volvio loco y me pone la actualizacion de diferentes textos y todo...Ante todo Perdón, son causas ajenas a mi.

    Besinos a todos.

    ResponderEliminar