.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Como hacer sales relajantes para el baño

Ya nos quedan las ultimas horinas de este fin de semana, vaya pena... Empieza una semana que seguramente para muchos, entre los que me incluyo, sera estresante, agotadora y en la que necesitaremos un descanso y un momentín de relax. Por todo esto voy a enseñaros a hacer sales caseras relajantes para el baño. De esta manera podéis elegir el color que mas os guste y la esencia que necesitéis en cada momento, además de lo bueno de saber lo que realmente llevan.



Materiales:

- Sal de mar o sales de Empson (sales minerales). Podéis encontrarlas en la farmacia, herbolarios, tienda naturistas y sitios similares, no son nada difícil de encontrar aunque lo parezca.

- Esencias o fragancias en aceite

- Colorantes naturales (puedes utilizar pimentón, canela, etc)

- Bol

- Cuchara de madera



Paso a paso:

En un bol colocamos dos tazas de sal. Luego agregamos media cucharadita de la esencia que hayáis escogido (Este tipo de producto es muy concentrado por lo que una pequeña cantidad es suficiente). De todos modos, cuando agregues la cucharadita mezcla bien con la sal y si lo deseas un poco más fuerte puedes agregar más.

Cuando tengamos lo anterior agregamos el colorante y mezclamos bien para que el color sea uniforme.
Cuando nuestras sales estén terminadas, las colocamos en una bolsita o en un bonito frasco de cristal, siempre teniendo cuidado y cerrándolo bien porque es muy fácil que se caiga y es bastante costoso recogerlo.

Hay que tener en cuenta que si utilizáis diferentes colorantes quedará mucho más bonito el frasco, podéis incluso realizar a mano un espectacular regalo personalizado, si sabéis los gustos de la otra persona.







Para regalo podeis preparar las sales en botecitos como los de arriba, adornandolos con un lazo y poniendo una etiqueta personalizada de la esencia que llevan, es una forma de regalar muy casera.

Cuando lo utiliceis, con solo dos cucharadas de sales son suficientes para un baño, no os paséis y me culpéis a mi de que estáis demasiados relajados jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario