.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LES ROUGES OR, de DIOR

Hoy os traigo una nueva colección para la Navidad. Esta vez es la colección Les Rouges Or, de DIOR. Os voy a saturar de maquillaje pero es que no puedo decidirme cual me gusta mas, cada una tiene algo que me gusta y espero que vosotras os decidáis, porque ya sabéis que son ediciones limitadas que las firmas sacan por Navidad.
La relación de Christian Dior con el oro viene desde sus primeras colecciones, empleándolo siempre como símbolo de lujo y deseo. Esa idea es la que inspira hoy a Tyen, director creativo de maquillaje de la firma para crear esta colección "resplandeciente".
A ninguna se nos escapa el juego de sonidos que encierra el vocablo DIOR (Dios + Oro), como muy acertadamente dijera Jean Cocteau: "DIOR, un genial diseñador cuyo nombre esta compuesto por dos palabras mágicas: DIOS Y ORO".
A finales de los años 40, Christian Dior escogió el oro como símbolo del deseo y del auténtico lujo y lo incluyó en su costura. De estos grandes vestidos, destacaron los modelos ALADIN, en seda "Oro Champagne", de 1947, PACTOLE, de 1949 y sus escarpines de noche dorados.
Asimismo, empezó a incluir el oro en la ornamentación de los frascos de perfumes y en sus primeras barras de labios, quedándose como ADN de la marca hasta que alcanzara su apogeo visual con el lanzamiento de su perfume J'ADORE.
No solo uñas, sino también los labios se tiñen de dorado, ya sea en forma de sutiles destellos que iluminan tonos rojo, rosas o corales (gracias a unos polvos dorados ultra-finos) o elevado a su máxima expresión en la barra que veis a vuestra derecha (que nadie se asuste, el efecto promete ser natural, transparente pero eso sí, lleno de brillo) En cualquier caso, las partículas doradas actúan a modo de flash, para dotar de luz nuestro rostro.
En cuanto a la textura, como es habitual en los labiales de Dior, la sensación de hidratación es inagotable, además de su característico "efecto repulpante"
Las lacas de uñas poseen también un alto contenido en polvos de oro, por ello se vuelven más brillantes y el color se muestra lleno de profundidad.
De esta propuesta, rescatamos la paleta 5 Couleurs Gold Infused de la Navidad 2010 para las sombras de ojos, que para mí es todo un básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario