.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Invitaciones de boda

Después de estar un poco desaparecida por el trabajo, voy a hablar de un tema que nunca he tocado desde que cree el blog, las bodas.
La culpa de que hable de bodas es de Sabina, que se nos casa y me tiene de wedding planner para organizarle las cosinas. Te dedico este post y todos los que haga a partir de ahora sobre el tema, por ser una increíble amiga, que es mejor estar contigo 1minuto que ir a risoterapia, y una novia un poco exigente, pero la ocasion se lo merece jajaja.

Mi idea era hacer la entrada ayer cuando llegamos de Dventum, la tienda en la que estuvimos escogiendo invitaciones, pero acabe con un colapso mental y un dolor de cabeza increíbles....Después de 2 horas mirando catálogos y catálogos. Ante todo muchísimas gracias a Marta que es la chica que nos atiende y nos soporta en nuestra delibración, que somos un poco pesadinas, vale mas que el futuro marido nos deja elegir sin poner un pero.

Al redactar una invitación de boda hay que tener en cuenta que tres son los modelos básicos dependiendo del tipo de celebración que hagamos.

Invitación para boda formal

Tiene exigencias muy precisas, como hacerlas imprimir, totalmente sobria, en tinta negra y con letra a estilo tradicional, sobre cartulina de muy buena calidad, blanca. Las letras principales pueden ser en relieve pero siempre en negro. Los colores se utilizan para escudos o logos. Se redactan en tercera persona especificando claramente: quien invita, lugar, fecha y hora del evento. Estos últimos datos siempre deben escribirse con palabras y no con números. Deben figurar tipo de agasajo, dirección del evento, etcétera. Debe figurar R.S.V.P (del francés Repondez s´il vous plait) y teléfono para confirmar asistencia.

En caso de padre fallecido de alguno de los novios, puede ponerse en el lugar correspondiente el nombre del padre fallecido acompañado de una cruz. Otra manera de presentar la tarjeta es con el bloque de nombres de los padres vivos en el centro y no en un lado en particular.
Según dictan las reglas de protocolo, sólo deben invitar a la boda de los novios los padres de los mismos, independientemente de si se han separado, divorciado, vuelto a casar... No obstante si resulta que alguno de los novios creció sin alguno de sus padres y/o lo crió una tercera persona, esa tercera persona puede aparecer invitando a la boda.
Segundas Nupcias, generalmente en estos casos cuando es uno solo el que ha estado casado invitan los padres pero cuando ambos ya han pasado por el altar, suelen extender ellos mismos la invitación.




Invitación para boda semiformal

Pueden tener líneas o monogramas resaltados en color, impresas en cartulinas de tonalidades pastel, pueden llevar letras de cualquier color. Pero deben seguir algunas pautas anteriores. Exceptuando el horario que si puede ir en números, pudiendo cambiar R.S.V.P por "Se ruega confirmación" .






Invitación para boda informal

No tiene exigencias de ningún tipo, no tienen mas limite que el buen gusto y la fantasía del los anfitriones. Esta todo permitido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario