.

.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cortezas de chocolate, avellanas y cerezas secas

Pensando ya en la Navidad, las podeis hacer, envolver en papel de seda, ponerles un lazo una caja mona y regalo perfecto por nada y menos y con la satisfacción de haberlo hecho tú. Las avellanas las puedes sustituir por pistachos, las cerezas por cualquier otra fruta seca (si son muy grande tipo orejones o ciruelas pasas, pícalas). También puedes mezclar varias frutas. El toque se lo da el jengibre cristalizado, que si no lo encuentras, ponle un toque de jengibre en polvo o pimienta rosa molida.

Ingredientes:

- 100 gr. de avellanas
- 50 gr. de cerezas secas o pasas/arándanos secos en su defecto
- 2 cucharadas de jengibre cristlizado picado fino (o una pizca de jengibre en polvo en su defecto)
- 170 gr. de chocolate 70% de cacao mínimo

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal tuesta las avellanas durante 20 minutos, removíendolas a los 10 minutos aproximadamente.
2. Saca del horno y, si tienen piel, pélalas; pícalas toscamente y mezcla en un cuenco con las cerezas/pasas/arándanos. Pica el jengribre cristalizado (o añade un toque de jengibre en polvo/pimienta rosa); añade y remueve.
3. Derrite el chocolate en el microondas en un bol 1 minuto a máxima potencia, removiendo cada 15 segundos hasta derretirlo. Vierte sobre la mezcla de avellanas y remueve. Extiende sobre una lámina de silicona o sobre papel de horno (ponlo previamente en una bandeja). Congela durante una hora; rómpelo en trozos y sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario