.

.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Huesitos de Santo

Ingredientes:

Para el mazapán:
- 200 gr. de almendra molida
- 250 gr. de azúcar
- 100 gr. de puré de patata (puede ser de copos)
- 1/2 vaso de agua.

Para el relleno:
- 6 yemas
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 vaso de agua.

Preparación:

Para elaborar el mazapán, hacemos en el fuego un almíbar con el agua y el azúcar . Añadimos la almendra molida y los copos de patata, revolviendo con energía con ayuda de una espátula o cuchara de palo hasta formar una pasta consistente. Reservamos y dejamos enfriar completamente.
Por otro lado, en un cazo ponemos el agua con el azúcar al fuego medio hasta conseguir el punto de hebra fuerte, es decir, cuando cogiendo una gota entre dos dedos y separándolos, queda un filamento entre ambos. Añadimos ahora la almendra y el puré de patata, removiendo con cuchara de madera. Damos unas vueltas hasta que quede mezclado y retiramos del fuego. Dejamos enfriar espolvoreamos con azúcar una superficie plana y extendemos sobre ella la masa.
En otro cazo, ponemos los 100 g de azúcar con el medio vaso de agua al fuego, y cocemos a fuego medio hasta conseguir de nuevo el punto de hebra fuerte. Se agregan las yemas pasadas por un colador. Todavía al fuego y con las varillas, mezclamos sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Volvemos con la masa de mazapán, que estiramos con el rodillo hasta conseguir medio centimetro de grosor. Cortamos cuadraditos de 4 x 4 cm y ponemos un poco de crema en el centro y los enrollamos.
Por último, los colocamos en una bandeja y los dejamos en el frigorífico unas horas antes de consumirlos (si tienes mucha prisa, en el congelador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario