.

.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Primera edición del MercaZoco Popular de Gijón


Para la crisis... ¡Buenos trueques!
Ésta idea nace gracias a muchos de los grupos que se han creado en Facebook como pueden ser Llevay Todo, Segunda Mano Asturias, Yo Te Ayudo Y Tú A Mi, etc... En todos ellos, la gente tiene la necesidad de vender, comprar, cambiar, regalar… muchas de las cosas que tiene por casa, en el trastero, en el garaje, almacenadas desde hace tiempo. Quizás a esas personas ya no le sirvan, ¡pero siempre hay un roto para un descosido!

Se puede vender todo lo que a la gente se le ocurra.No hace falta que sea material. Si por ejemplo hay una persona que sea costurera, pastelera no profesional, etc… ¡También puede ayudar!

Es una iniciativa sin ánimo de lucro y con el fin de ayudarnos entre todos. Tú vendes, yo compro, ¿cambiamos?
La fecha elegida será el domingo 9 de Diciembre. La Navidad estará cerca y es un día de descanso para muchos.
Se celebrará en el Autocine de Gijón... ¡Y con ENTRADA GRATUITA!
El tamaño del que se dispondrá será de 3x1’50m. No se facilitarán mesas ni mobiliario, por lo que las personas que participen deberán organizarse para traer su propio material. Nunca se podrá exponer sobre el suelo o mantas en el mismo. 
Está prohibida la venta de animales y armas. Se reserva el derecho de admisión a cualquier persona que entorpezca la buena marcha del mercadillo o que cause cualquier tipo de percance en el mismo. Se apela al civismo de todos y cada uno de los participantes para que todos podamos seguir participando en próximas ediciones.
Para poder formalizar la inscripción, hay que enviar un mail pidiendo información a:

paralacrisisbuenostrueques@hotmail.es


Te contestarán de vuelta con un formulario que hay que rellenar, especificando además de los datos requeridos, el tipo de material que se va a vender y una fotocopia del DNI de la persona interesada en participar. A la apertura del mercadillo y antes de montar, se pedirá que cada persona muestre su Documento de Identidad.
A la hora de la comida, se realizará un menú especial de bajo coste para las personas que estén participando en el mercadillo, así como para los asistentes al mismo.
Se habilitará una zona para los más peques, donde todos podrán facilitar los juguetes de sus niños, con los que el resto podrán jugar. En el caso de que alguna persona desee comprar alguno de los juguetes, deberá dirigirse al puesto con el que esté marcado tal juguete (todos los puestos estarán identificados con un número).

Ante todo se pide mucho civismo y empatía por parte de todos los participantes. Son muchos y se quieren repetir ediciones para que toda la gente pueda participar y saber que tienen una ventana al exterior donde poder vender sus productos y a su vez pasar un día divertido y entretenido en buena compañía.
La asignación de puestos se realizará una vez que se haya recibido la transferencia del importe solicitado a la hora de realizar la inscripción y una vez verificado que todos los datos están correctos. No sirve que una persona envíe la inscripción rellenada si no ha realizado el pago.
En el caso de que la climatología no acompañe, el mercadillo se pasaría al domingo siguiente.
Si quieres más información sobre esta interesante iniciativa, no dudes en ponerte en contacto con los organizadores en la siguiente dirección de correo electrónico:paralacrisisbuenostrueques@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario