.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Euroyeyé 2012: Gijón celebra la década dorada


Ayer empezó el festival peninsular más esperado por la parroquia sixtie. Fiel al emplazamiento de sus últimas diecisiete ediciones, el Euroyeyé abre sus puertas en la ciudad de Gijón para brindar su puntual homenaje a la década de los sesenta mediante una carta repleta de conciertos, sesiones de Dj’s, scootercruzadas, guerra de bandas, mercadillos de ropa y vinilos, ciclos de cine y otras actividades paralelas.
Una cita ineludible para los que celebramos la cultura sixtie y que durante cuatro días, hasta el domingo 5,  invadirá la ciudad asturiana. Nosotros estaremos allí para vivirlo y contároslo a la vuelta. Antes os dejamos con un desglose del menú programado para cada una de las jornadas; un primer y segundo plato de artistas nacionales e internacionales, y como viene siendo habitual, los Allnighters y Dj’s aliñando, como colofón de las jornadas, con sus preciados vinilos del undergound 60′s… una surtida selección de r&B, boogaloo, soul, beat, psicodelia, garage, y lo que se tercie.

Jueves 2 de agosto
Dc Fontana
Soul
Sospechosos habituales de la nueva escena soul inglesa. Chanson, pop, psicodelia, soul, jazz, etc. todo cabe en la termomix de DC Fontana.
Don Fardon
R&B
Figura mítica de las escenas blues y R&B del la Inglaterra de principios de los 60′s. Cantante de The Sorrowsen el período del 63-66, a Don Fardon se le ha comparado con otros monstruos como Eric Burdon, Steve Winwood o Van Morrisson. El jueves, en la que supone su primera actuación en España, podremos comprobar si las comparaciones son acertadas.
Viernes 3 de Agosto
Kaleidoscope
Psych cult band
Formación con estatus de culto dentro de la escena psych inglesa, los organizadores del Euroyeyé brindan un regalazo a los coleccionistas acercando a tierras asturianas esta formación. Su líder y cantante Peter Daltrey, armado con nuevos componentes, que incluyen a integrantes de The Brian Jonestown Massacre, ha vuelto para desentrañar las gemas psicodélicas de sus álbumes “Tangerine Dream” y “Faintly Blowing”. Sin duda el concierto más esperado para los arqueólogos de las gemas psicodélicas.
Los granadians
Beat
Esta banda nacional telonerán a Kaleidoscope con su mezcla extravagante de beat, R&B y regaee
Sábado 4 de agosto
The Strypes
Rock
The Strypes lo configuran cuatro imberbes que apenas alcanzan los diecisiete años pero con el desparpajo, la vitalidad y la insolencia propias de su edad. Su live en esta edición del Euroyeyé será su primera y única actuación en España.
Domingo 5 de agosto
The Sorrows
Freakbeat
El plato fuerte del domingo será la llegada de The Sorrows, banda inglesa de principios de los 60′s, que con un solo LP editado, y una muy breve carrera, se ganó un amplia admiración en la escena beat y r&B de la primera mitad de la década de los 60’s. Sus líderes Fardon y Pakham reúnen de nuevo la banda para llegar con su freakbeat a generaciones impacientes por ver su directo.
Las aspiradoras
La banda toledana-manchega llega al Euroyeyé dispuesta a incendiar el escenario con sus fogonazos de punk garage.









No hay comentarios:

Publicar un comentario