.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Look Militar

El look militar es de esos que siempre vuelve a nosotros, y nosotros a él, y que podemos reciclar una vez que regresa o volcarnos al completo a por las prendas nuevas.

Para esta temporada Otoño Invierno 2012-2013 es más que evidente que esta tendencia la tendremos hasta en la sopa. Desde las colecciones low cost más juveniles como las de Bershka o Stradivarius, hasta las más chics como la de Zara, Mango o IKKS, nos han mostrado que la variedad de piezas para hacernos del military style crece con cada día que pasa.

¿Dónde empezó todo?

Si empezamos a hacer historia, veremos que la influencia de los uniformes militares ya lleva muchas décadas en nuestra ropa de civiles. Quizás uno de los primeros en hacernos adoptarla fue Thomas Burberry, cuando creó un trenchpara los soldados ingleses de la Primera Guerra Mundial que poco después se convirtió en, nada más y nada menos, la prenda más iconica de la casa británica.



Los mods, por allá en los 60', también revivieron las parkas militares cuando se las ponían para abordar sus scooters en las noches londinenses, mientras que el camuflaje de los veteranos de Vietnam, junto a las botas, fueron recicladas por los metaleros y rockeros de los 70'. 
Desde aquella década, el verde militar, las medallas, las botas y el estampado de camuflaje han ido y regresado con el paso de las temporadas y las colecciones. Los próximos meses serán otro revival.

¿Qué hacemos con ella?

Si todavía dudas que estas prendas tengan larga vida luego del invierno, basta con que mires la colección Resort 2013 de Chanel, con todas sus alegorías versallescas y chaquetas napolénicas, que harán que el camino marcado durante el frío, continúe en Primavera y hasta en la moda de baño de Agua Bendita 2013.
Como ya sabemos que siempre volverán, lo mejor es comprar o reciclar un par de piezas militares y buscar cuáles son las combinaciones claves.
El primer consejo es no saturarse de esta tendencia. Con una o dos prendas en tu outfit es más que suficiente. Mézclalas con negro, café o crema en telas lisas que eviten sobrecargar tu apariencia. Que sepas que las transparencias no le van nada mal a este look.
Sin embargo, si lo que quieres hallar es un match perfecto, tu pieza es elvaquero. Una parka o camiseta en verde militar o camuflaje le va perfecta al dénim en su color más básico. 
Como complementos, las tachas y puntas son ideales para darte un apariencia más rockera y rebelde. Los diseños de calaveras y las cadenas en plata son unhit para las piezas lisas. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario