.

.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Tarta de ciruelas

Esta tarta es sencilla a más no poder y es una buena manera de utilizar fruta de temporada. Podéis hacerla alternando algunas con la piel hacia arriba, quedará mucho mas bonito a la vista. Podéis acompañarla con un poco de nata montada.

Ingredientes:

500 gr. de ciruelas
- 100 gr. de azúcar
- 125 gr. harina
- 1 pellizco de sal
- 3 huevos
- 300 ml. de leche
- azúcar glass.


Preparación:

Primero, lavamos las ciruelas, las partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Después, las ponemos en un recipiente bocarriba y las espolvoreamos con la mitad del azúcar y dejamos reposar media hora. Precalentamos el horno a 180º C y untamos con mantequilla una tartera de porcelana resistente al horno. Por otro lado, en un bol tamizamos la harina, le añadimos una pizca de sal y el azúcar restante. Aparte, batimos los huevos como para tortilla, los incorporamos a la harina y mezclamos bien. Añadimos la leche finalmente y mezclamos hasta obtener una masa ligera y homogénea. Después, colocamos las ciruelas en la tartera y vertemos la mezcla por encima.
Cocemos durante 35/40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejamos entibiar y espolvoreamos con azúcar glass. Servir frío y en el mismo molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario