.

.

martes, 21 de agosto de 2012

Trufas de oreo

Son sólo tres los ingredientes, aunque siempre podeis complicar más el asunto y decorar lastrufas con hilos de chocolate blanco derretido, fideos de chocolate, oreos machacadas… La cuestión es ser original...

Ingredientes:

1 paquete de galletas oreo
- 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia o mascarpone
- 1 tableta de chocolate de cobertura


Preparación

1. En un cuenco amplio, mezclamos la crema de queso con las oreos machacadas. Lo más sencillo es ponerlas en el robot de cocina, pero si no, el truco de ponerlas en una bolsa de plástico (de congelado por ejemplo) y le pasamos un rodillo por encima. Hacemos una bola compacta con el resultado de mezclar el queso y el polvo de oreo.
2. Forramos una bandeja con papel sulfurizado (especial para horno) o una lámina de silicona. Hacemos bolitas con la pasta anterior, las vamos colocando en la bandeja, y les clavamos un palo de brocheta a cada una (lo quitaremos después). Refrigeramos un par de horas hasta que endurezcan.
3. Derretimos el chocolate, bien al baño María, bien en el microondas. Bañamos cada bola en el chocolate y volvemos a colocar, boca abajo y con el palo hacia arriba las trufas. Quitamos con cuidado los palitos. Refrigeramos de nuevo hasta que el chocolate endurezca. Puedes decorar con hilos de chocolate blanco derretido, oreos trituradas, etc. Si decides hacerlo con chocolate, espera a que endurezca, si va ser con oreo en polvo o fideos de chocolate, hazlo cuando aún esté el chocolate blando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario