.

.

martes, 2 de octubre de 2012

Bombas dulces rellenas de dulce de leche

Para los golosos, una receta dulde dulce, rellena de dulce de leche. Como siempre podeis cambiar el relleno por una crema de cacao y avellanas tipo nutella o nocilla, o bien mermelada del sabor que más os guste.

Ingredientes:

200 gr de mantequilla
- 400 gr de azúcar
- 5 huevos batidos
- 1/2 litro de agua
- 500 gr de harina
- Corteza de un limón
- Aceite de oliva
- Azúcar glas
- 1 bote de dulce de leche

Preparación:

Poner una cazuela en el fuego y añadir la mantequilla, el azúcar, la corteza del limón y el agua. Cuando rompa a hervir, retirar la corteza de limón. Incorporamos la harina poco a poco, removiendo con una cuchara de palo continuamente y dejamos cocer la masa durante 15 minutos o hasta que se despegue fácilmente del recipiente.
Apartamos del fuego y dejamos que la masa se enfríe. Una vez fría, añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de remover. Extendemos la masa sobre una mesa espolvoreada de harina y la cortarnos en cuadraditos.
Ponemos abundante aceite en una sartén y freimos los cuadrados de masa hasta que se doren. Retirarlos y escurrirlos sobre papel absorbente de cocina. Una vez templados, los abrimos por la mitad con cuchillo de sierra y los rellenamos con dulce de leche. Servimos espolvoreadas de azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario