Ahora que se acerca halloween podeis darles la forma que mas os guste, de fantasmas, brujas…Basta con tener unos moldes apropiados. En estás galletas predomina la canela pero la podeis omitir si no os gusta y añadir raspadura de limón o naranja, vainilla...
Ingredientes:
- 150 gr. de harina.
- 125 gr. de azúcar glas.
- 125 gr. de mantequilla.
- 25 gr. de miel.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de 4 especias: jengibre, canela, clavo y nuez moscada
- 1 cucharadita de canela molida
- Azúcar blanco granulado mezclado con canela para rebozar.
Preparación:
Mezcla la mantequilla blandita con la miel en un cuenco amplio. Agregamos el azúcar glas y el huevo mientras vamos mezclandolo. Incorporamos la harina con las especias y amasamos. Cubrimos la masa con un paño limpio y refrigeramos durante un par de horas o metemos media hora en el congelador.
Cuando haya endurecido al frío, espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo. Con un cortapastas o la boca de un vaso, cortamos las galletas; los recortes los volvemos a juntar y a estirar y repetimos el procedimiento.
Rebozamos las galletas en azúcar blanco de grano grueso mezclado con canela y colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre papel vegetal o sobre una lámina de silicona. Las horneamos durante 12-13 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario