.

.

domingo, 7 de octubre de 2012

¡Pastel de carne picada sorpresa!


Estos pasteles de carne picada son muy sorprendentes. Lo mejor es que están espectacularmente buenos y nadie diría que las peras están rellenas de carne.

Ingredientes

Masa:
300 ml. de agua
- 200 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cucharadina de sal
Relleno:
200 gr. de carne picada (fina y aliñada) ***
- 1 cucharadina de orégano, otra de pimentón dulce y 1 pizca de pimienta molida
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Rebozado:
2 huevos
- Pan rallado de ajo y perejil
- Palitos de aperitivo
- Aceite de oliva abundante para freir (para que estén totalmente sumergidas en el aceite 

Elaboración:

Ponemos el agua en un cacito al fuego y añadimos la sal y la mantequilla, cuando empiece a hervir le añadimos la harina, mezclamos y retiramos del fuego, pero continuamos removiendo la mezcla hasta obtener una masa lisa. Reservamos.
Sofreir la carne picada en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, removemos despegando la carne y aliñamos con las especias, cuando la carne esté frita le añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate y retiramos del fuego. Reservamos dejando enfriar un poco.
Tomamos porciones de la masa reservada con las manos, aplanamos y ponemos un poco de la mezcla en el centro, cerramos bien la masa y le damos forma de pera, alisamos bien y hacemos todas las peras. Para ayudarnos a darle forma a las peras, es conveniente poner un cuenco con agua y si es preciso mojar los dedos en el agua para cerrar las posibles grietas que salgan en la masa.
Preparamos el rebozado, en un bol ponemos los huevos batidos con un poco de sal y en otro cuenco el pan rallado, metemos las peras en huevo y en el pan rallado y freimos en abundante aceite caliente. Sacamos a papel de cocina y colocamos el palito de aperitivo a manera de rabito.
Si quereis podemos sustituir éste sofrito por una salsa boloñesa, siempre que esté bien espesa para colocarla dentro de la masa, podemos rellenar también con restos de carne de otras comidas por lo que puede ser una receta excelente para reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario