.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

Festival Rockvera (Corvera) 2012


Del 1 al 2 de septiembre se celebrará una nueva edición del “Rockvera”, la cita con el Rock independiente  que desde hace 18 años organiza el Ayuntamiento de Corvera
En la presente convocatoria Rockvera, organizado por el Ayuntamiento de Corvera en colaboración con la Asociación Cultural Monorock, reunirá a seis bandas representativas de los sonidos urbanos en Asturias: “Helltrip”, “Motociclón”, “Possesion”, “Lycosa Tarántula”, “Zona Oscura” y “Ofensivos”.
Las actuaciones, que darán comienzo el sábado 1 de septiembre, a partir de las 20h30 en el Teatro El Llar de Corvera, se verán complementadas  (tal y como viene siendo habitual y valorado signo de distinción de este Festival)  por  una serie de talleres y seminarios  en los que se tocarán distintos asuntos de interés  para los jóvenes asistentes: Exhibición de Grafitti sobre tabla, muestras fotográficas, taller de Luthiers…
A lo largo de los años el Rockvera corverano se ha convertido en una auténtica cantera para el indi asturiano y español. Por este festival, especializado ahora en bandas asturianas, han pasado desde “Amparaonia” a “Los Locos”, pasando por “Australian Blonde” y  “Sangrientos”.

Programación:
• 16:00-21:00 EXHIBICIÓN DE GRAFITTI
• 16:00-22:00 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ROCKVERA 2.011
• 16:30-18:30 CLASE TALLER LUTHIER CON ALEJANDRO DE BARNA GUITARS
• 17:00-19:00 TALLER DE ILUSTRACIONES Y DIBUJO
• 17:00-19:00 TALLER Y EXPOSICIÓN SOBRE EL RECICLAJE
• 19:15-20:15 FINAL DE PRIMER CONCURSO DE GUITARRISTAS ROCKVERA
CONCIERTOS:

• 21:00-21:45 ZONA OSCURA
• 22:00-22:45 LYCOSA TARANTULA
• 23:00-23:45 OFENSIVOS
• 00:00-01:00 HELLTRIP
• 01:20-02:20 MOTOCICLÓN
• 02:40-03:40 POSESSION

FIESTAS DE SAN ANTOLIN. TALAREN 2012 (NAVIA)

Del 1 al 3 de septiembre de 2012

Sábado 1: GALAXIA
Domingo 2: ALKAR Y JERUSALEN
Lunes 3: D’NOCHE



jueves, 30 de agosto de 2012

FIESTAS DE SAN MARTIN. RIAÑO 2012 (LANGREO)


Programación musical:
Viernes 31: MARIMBA Y WAYKAS FAMILY
Sábado 1: NEVADA Y TRISQUEL
Domingo 2: DOMINO
Lunes 3: LEDICIA

Programa completo:

FIESTAS DE SAN JUSTO Y SAN PASTOR. SOLIS 2012 (CORVERA)


Programación musical:

Viernes 31:
 Nueva Banda y  DJ.Pichi

Sábado 1: Waikas Family
Domingo 2: Yoli del Río y Silos Band, como teloneros
Lunes 3: Pasito Show
PROGRAMA COMPLETO:

FIESTAS DEL SANTU ANXEL DE LA GUARDA. L’EDRAU 2012. (LA GÜERIA CARROCERA – SMRA)

Programación musical:

Viernes 31: MAITE Y SU ACORDEON
Sábado 1: YOLI DEL RIO y ASTUR DJ
Domingo 2: COSTA NORTE y ASTUR DJ
Lunes 3: ALMA LATINA y ASTUR DJ

miércoles, 29 de agosto de 2012

Tomatina 2012













Bizcocho de cacao fácil

Éste es un bizcocho sencillo a más no poder, sobre todo si tienes poco tiempo. Todo a la batidora y punto. Puedes echar más cacao si te apetece, y ponerle una cobertura super sencilla que incluso te puede valer para rellenarlo.

Ingredientes:


  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 55 gr de aceite de oliva
  • 250 gr de azúcar
  • 225 gr de harina
  • Un sobre de levadura química
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • Crema de cacao y avellanas, tipo nocilla/nutella.

Preparación:

Antes de comenzar: precalentamos el horno a 170 – 180º
1. Tan fácil como mezclar todos los ingredientes con un robot de cocina, excepto la levadura, que la ponemos al final, cuando el resto de los ingredientes estén bien mezclados (puedes usar la batidora de mano de toda la vida, queda perfecto).
2. Engrasamos un molde, vertemos la masa y horneamos alrededor de 40 minutos (comprueba pichando con un palillo: si sale limpio estará en su punto). 
Podeis adornarlo con unas virutas de chocolate o poner un poco de nocilla o nutella en el microondas y vertir por encima en plan cobertura.

martes, 28 de agosto de 2012

Descenso Folclórico del Nalón 2012












9 CHAQUETAS DE OTOÑO, SEGÚN H&M


H&M hace todas las semanas distintas selecciones de sus prendas más irresistibles para que nosotras nos derritamos ante ellas y, además, sepamos cómo combinarlas. Algunas son monótonas y cansinas, otras son sencillamente bellas pero no muy ponibles, mientras que unas pocas son extremadamente funcionales y de buen gusto. Las Chaquetas de Otoño 2012 de la firma sueca son justamente como estas últimas.

El Trench y sus Amigos

En H&M, el trench del otoño lo vemos en una versión vintage que fácilmente podría recrear la década de los 50 y sus faldas evasé. Cruzado y con doble botonadura, este abrigo viene en caqui, aunque también se vale comprarlo en otros tonos de temporada como negro, gris y azul marino.
También está el trench más elaborado y en telas más suaves, con una capucha y los botones decorativos que implantó Burberry hace décadas atrás. A pesar de ser un clásico, este modelo se me hace mucho más actual que el anterior y no renuncia a su aire retro y chic.

En esta misma línea está la chaqueta a la cadera con cuello de camisa. Sus botones de corchetes la hacen apta para looks más casuales.

Fin de Semana Casual

Si no quieres un trench, H&M propone esta chaqueta larga con líneas simples: Cuello alto, dos tapas para los bolsillos, entallada y con una cremallera que va desde el inicio del muslo hasta tu cuello. Minimalismo en todo su esplendor.

Otro básico de temporada es la chaqueta de tela que imita a la cazadora de cuero. La versión que nos presenta esta firma es en azul klein, otro tono que le da mucha vida a los acostumbrados looks opacos de la temporada. Cierre cruzado, remaches y cremalleras en los bolsillos dan como resultado una prenda envidiable.

Look Ejecutivo

La americana más preppy le va como anillo al dedo a tus outfits de oficina. Su acabado, coderas y puños con botones son los mayores indicadores de su carácter ejecutivo.
Si quieres variar un poco más tu look de trabajo, toma una chaqueta con vuelos que recorran tu cuello y toda la botonera.

Las Deportivas

Si tu estilo es más relajado y sport, entonces tu prenda es el abrigo. El de H&M viene a rayas y con un cuello grande y ligeramente drapeado.

La otra pieza imprescindible es el chaleco de tela acolchada. Aquí lo vemos en un color vivo como el rojo quemado, perfectamente combinable con un jersey empolvado.