.

.

jueves, 19 de julio de 2012

MODA OLÍMPICA: Los Diseñadores en Londres 2012

Stella McCartney y el equipo de Gran Bretaña

Ya la prolífica hija de Paul McCartney había hecho líneas exclusivas para Adidas con extraordinarios resultados, así que era cuestión de tiempo para que su nombre se convirtiera en el responsable de vestir a los atletas británicos. Lo maravilloso es que lo ha logrado para unas competiciones mundiales que se realizarán en su propio territorio. 

Stella McCartney y la afamada firma deportiva se unieron nuevamente para crear la que, quizás, sea la equipación más aplaudida de estos Juegos Olímpicos. Su manera de jugar con las formas y colores de la Union Jack le sirvieron para dibujar modelos en los que sobresalen, por igual, identidad nacional y espíritu competitivo. 
Si a esto le sumamos los tejidos súper avanzados de Adidas, tenemos a los deportistas más temibles y estilosos.


Giorgio Armani y el equipo de Italia

Ya el diseñador italiano lleva varios años con su línea deportiva, EA7, que obviamente está incluida en ese magnífico emporio con el que ha rodeado sus creaciones. Este año, finalmente, dio el esperado paso olímpico y creó un armario de 50 piezas para los atletas de su país.

Armani apeló al minimalismo, teniendo una paleta de colores nutrida por el blanco y el azul marino. Le dio la espalda a los característicos verdes y rojos de la bandera italiana, pero bordó en dorado las frases del himno nacional en el forro de las chaquetas y en el interior del cuello de los polos.

Ralph Lauren y el equipo de Estados Unidos

Nuevamente, el modista imprime su rúbrica junto a los uniformes que los estadounidenses llevarán a unos Juegos Olímpicos. Ya lo había hecho para Pekín 2008 y, más recientemente, para los invernales de Vacouver 2010. Así que ahora repite con una colección de calle que mezcla guiños vintage y preppyen cada prenda.
El blanco tiene la presencia más fuerte de toda la línea, secundado por el azul marino y el rojo que se estampan sobre la bandera americana. 

Para Lauren, quien también tiene colecciones para eventos como Wimbledon, los abiertos de golf, o los campeonatos de polo, "los juegos olímpicos son la forma más tradicional de competición, deportividad y excelencia personal".

Cedella Marley y el equipo de Jamaica

Si Stella McCartney, hija de un ex Beatle, diseña para Londres 2012, ¿por qué no puede hacerlo la hija de Bob Marley?

Cedella Marley confeccionó junto a Puma la ropa que el equipo de su isla, en el que sobresale el increíble velocista Usain Bolt, llevará a la cita deportiva que está por comenzar. 
El verde, el amarillo y el negro de la bandera de Jamaica se distinguen en diseños vibrantes y contemporáneos que, en algunos casos, se distancian de lo atlético y funcional, y se acercan a las tendencias más urbanas de la actualidad.

La polémica: los uniformes de España

Arabescos, pañuelos y desafortunadas combinaciones de amarillo y rojo. Nunca un uniforme olímpico español había sido tan polémico como el que este año vestirá al equipo del país. Y es que luego de que se conociera el primer look y de que los diseñadores ibéricos supieran que la compañía rusa Bosco Sport se había encargado de crear los trajes para los atletas nacionales, las críticas estallaron por todos lados.
A pesar de tantos malos comentarios, el Comité Olímpico Español mantuvo su acuerdo, y esgrimió que la firma deportiva goza de reconocimiento y que también se ha encargado de los equipamientos de Rusia y Ucrania. No será extraño que durante Londres 2012 veamos estos arabescos en todas las competencias.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario