.

.

miércoles, 11 de julio de 2012

Tarta campestre de frutas

Esta tarta con base de masa quebrada, rellena de deliciosa crema pastelera y coronada con frutas brillantes solo puede incitarte a prepararla y que todos la vean.

Ingredientes:

Para la masa:

- 1 lámina de masa quebrada
- Un poco de harina para espolvorear
- 50 g de mantequilla

Para la crema:

- ½ l de leche
- La ralladura de un limón
- 1 rama de canela
- 4 yemas de huevo
- 125 g de azúcar

Frutas (las que quieras):

- Kiwis
- Naranja
- Fresas
- Frutas del bosque
- 2 cucharadas de gelatina neutra en polvo
- Azúcar glas para espolvorear


Preparación:

Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Sacudimos el exceso. Forramos el molde con la masa quebrada. Ponemos garbanzos o judías para que no se levante la masa al hornearla (u otro recipiente encima). Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 10 minutos, hasta que se dore. Dejamos enfriar.
Mientras, calentamos la mitad de la leche con la rama canela y la cáscara de limón (sólo la parte amarilla). Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y quitamos la canela y el limón.
En un cuenco, batimos las yemas con el azúcar y la leche restante. Vertemos la mezcla en el cazo de la leche y volvemos a poner al fuego. Seguidamente, batimos la mezcla en una batidora y retiramos cuando se espese. Dejamos enfriar en la nevera con papel trasparente por encima para que no se forme costra.
Finalmente, vertemos la crema sobre pasta brisa horneada. Dejamos enfriar en la nevera para que endurezca. Antes de servir, hacemos la gelatina con 8 cucharadas de agua y mezclamos con azúcar glasé. Dejamos enfriar. Ponemos las frutas cortadas encima de la tarta y pintamos con la gelatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario