.

.

domingo, 24 de junio de 2012

Coca de San Juan de chocolate

Os propongo una versión fácil y rápida de este dulce tan tradicional del día 24 de junio. Si no os apetece amasar ingredientes ni esperar el tiempo de levado, podeis usar un hojaldre ya preparado y directamente montar tú mismo la coca. En lugar de crema, vamos a rellenarla con chocolate.

Ingredientes:


  • 2 planchas de hojaldre congelado o refrigerado
  • media tableta de chocolate fondant
  • 1 huevo
  • piñones
  • azúcar

Preparación:

1. Previamente a la elaboración de la coca, dejamos descongelar las planchas de hojaldre, metemos el chocolate en la nevera y precalentamos el horno a 180 grados.
2. Estiramos la masa descongelada con la ayuda de un rodillo para dejarlas del mismo grosor y tamaño, en forma rectangular y alargada. Colocamos una de los hojaldres en una fuente para horno cubierta con una hoja de papel vegetal.
3. Entonces rallamos la media tableta de chocolate y lo esparcimos sobre la masa que tenemos preparada en la bandeja, dejando un dedo aproximadamente por los extremos.
4. Cubrimos el hojaldre con chocolate con la otra plancha de masa, sellamos bien los laterales y con la ayuda de un cuchillo afilado realizamos unos surcos transversales como adorno.
5. Batimos el huevo y pincelamos la superficie de la coca. Esparcimos los piñones por encima de la coca y espolvoreamos bien con azúcar.
6. Metemos la coca en el horno unos 15 minutos hasta que veamos que esté dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario