.

.

domingo, 3 de junio de 2012

Tarta romana de espinacas

Ingredientes:

Base:

200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- 20 g de leche
- sal

- Relleno:

500 g de espinacas frescas lavadas (también nos valen congeladas)
- 100 g de panceta
- 50 g de queso emmental rallado
- 100 g de queso gruyère
- 250 ml de leche
- Unos piñones tostados (opcional)
- 3 huevos
- pimienta molida
- sal.

Preparación:

Para hacer la base de la tarta, en un cuenco, mezclamos todos los ingredientes: la mantequilla (blandita) y el huevo a temperatura ambiente. Hay que mezclar con la punta de los dedos hasta que quede con la consistencia de pan rallado grueso. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel transparente y la dejamos reposar 30 minutos en el frigo. Después la extendemos y forramos un molde redondo.
Precalienta el horno a 180ºC. Tapa la masa con papel de aluminio, y pon pesos encima (judías o garbanzos u otro molde superpuesto), y hornea a 180 ºC durante 15 minutos.
Comenzamos a preparar el relleno. Cocemos las espinacas en agua con sal unos 5 minutos desde que empiecen a hervir. Cuando estén cocidas las sacamos, refrescamos en agua fría y escurrimos bien, apretando si fuese necesario para sacar todo el líquido.
En una sartén, salteamos la panceta; en un bol mezclamos la panceta (escurrida de grasa), las espinacas, la leche, los huevos y el queso rallado (y los piñones si los vamos a poner). Añadimos el relleno al molde, es decir a la base que ya estará cocida. Ponemos el queso gruyère en lonchas por encima y horneamos a 190-200 ºC durante 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario