.

.

lunes, 11 de junio de 2012

Natillas de turrón

Como no podía ser de otra manera, al llegar de trabajar el jueves y comprar el pan en Alimerka, me pasó algo muy raro que es lo que da pie a esta receta. Cuando fui a pagar el pan, la cajera me pregunto si me gustaba el turrón y como arrastro una empanada considerable pensé que ya me estaba volviendo loca...pero nada mas lejos de la realidad.
¡¡Me regalo una tableta de turrón!!! Así que si os sobró turrón de las navidades o si encontráis cajeras amables que regalen turrón en pleno verano ya sabéis como utilizarlo.

Ingredientes:


  • 150 gr. de turrón blando
  • 150 ml. de leche entera
  • 125 gr. de nata para montar
  • 25 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo

Preparación:

1. Desmenuzamos el turrón con los dedos, con un cuchillo o con un golpe de picadora y reservamos.
2. En un bol mezclamos el azúcar y la yema de huevo. Reservamos.
3. En un cazo ponemos la leche, la nata y el turrón y calentamos hasta que empiece hervir, removiendo para que se se deshaga bien la mezcla.
4. Retiramos del fuego y añadimos la mezcla de azúcar y yemas, removiendo para incorporarlo bien. Llevamos de nuevo a fuego suave, removiendo constantemente hasta que espese, pero que sin que llegue a hervir.
5. Dejamos enfriar las natillas a temperatura ambiente, removiendo de vez en cuando para que no se forme la capa superior. Cuando estén frías, las repartimos en los recipientes que vayamos a servirlas y las guardamos en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario