.

.

jueves, 13 de septiembre de 2012

FIESTAS DE SAN MATEO. OVIEDO 2012


San Mateo no es ajeno a los recortes y afronta esta edición con casi un 50 por ciento menos de presupuesto que el año anterior. Los conciertos se resienten, como todas las partidas (menos los fuegos artificiales, que aumentan). Aquí os dejo la programación de las fiestas más austeras de los últimos años. El primer concierto empezará a las 21:30 y el segundo a las 23:30.

Viernes 14 de septiembre
  • Conciertos Asturias PitingoPitingo: El cantaor Pitingo, uno de los artífices de la combinación de flamenco y soul en nuestro país, presentará en la Plaza de la Catedral su ‘Malecón Street’.
  • Melendi: Inmerso en la grabación de su sexto trabajo, Melendi será el pregonero de San Mateo. Tras bajarse del balcón del Ayuntamiento, abrirá el cartel musical de las fiestas. El cantante ovetense fusiona pop y rumba con ciertos toques de rock. Lleva vendidos un millón de discos desde que en 2005 publicara ‘Sin noticias de Holanda‘.
Sábado 15 de septiembre
  • Ana Torroja: Pese a los rumores que circulan sobre la vuelta de Mecano, su ex vocalista continúa girando en solitario. Su gira ‘Soy’ pasará por Oviedo.
  • Los Aldeanos: Grupo de hip hop de La Habana, considerado pionero en su Cuba natal, que se opone al crecimiento de la popularidad del reggaeton en Cuba, llamándolo música inconsciente y negativa que distrae a la sociedad de sus problemas y que pone la mayor atención en el baile y los actos de ‘auto-indulgencia’.
Domingo 16 de septiembre
  • Bulletproof: Tras ganar la última edición del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo, Bulletproof se subirá al escenario de la Plaza de la Catedral.
  • Auryn: El grupo se dio a conocer en el programa Destino Eurovisión 2011; no llegó a clasificarse pero le sirvió como trampolín para grabar su primer álbum ‘Endless Road, 7058’ y para ganarse una considerable legión de seguidores.
Lunes 17 de septiembre
  • Nacho Vegas: El laureado cantautor gijonés estará también en el escenario central de las fiestas mateinas presentando ante el público ovetense su ‘Zona Sucia’.
  • Supersubmarina: Tras el conciertazo ofrecido en el festival Monkeydays de Gijón, Supersubmarina vuelve a Asturias. Seguro que en Oviedo tienen una acogida igual o mejor que la recibida en el Monkeydays.
Martes 18 de septiembre
  • Real Straits: Considerada una de las mejores bandas tributo a Dire Straits de Europa. Está formada por un curtido grupo de músicos asturianos como son Ángel Miguel y Jorge Otero entre otros.Conciertos Asturias Carlos Jean
  • Carlos Jean: Es uno de los mayores exponentes de la música electrónica en nuestro país. El músico, productor, remezclador y conocido rostro televisivo gracias a su sección en El Hormiguero, hará bailar a los ovetenses.
Miércoles 19 de septiembre
  • El Sueño de Morfeo: Raquel, Juan y David ya son habituales en las fiestas de San Mateo y este año no podía ser menos. Traen bajo el brazo ‘Buscando sonrisas’ y seguro que en la Plaza de la Catedral alguna sacan.
  • Pioneros del Rock: San Mateo nos deja una nueva oportunidad para ver a los Pioneros del Rock en Asturias. Los Linces, Stukas -representados por Carlos Martagón-, 2+2, Los Juniors, Archiduques y Los Surcos, celebran sus bodas de oro sobre las tablas, medio siglo dando guerra.
Jueves 20 de septiembre
  • Ráfaga vuelve a traer, un año más, la cumbia argentina a Oviedo. Los autores de ‘Mentirosa’ son ya casi unos habituales de las fiestas mateínas. En su haber tienen más de un millón de discos vendidos.
  • Jaula de Grillos: Grupo de pop rock madrileño creado en 2006Llegan a Oviedo presentando su tercer disco ‘Somos más‘.
Viernes 21 de septiembre
  • Maldita Nerea: Una de las revelaciones del nuevo pop en nuestro país en los últimos años. Hace menos de un mes actuó en la Semana Grande de Gijón, donde recibió una gran acogida por parte del público asturiano.
  • Warcry: La gira ‘Alfa’, que ha llevado a Warcry por gran parte de nuestro país y de América Latina pondrá su punto y final en la Plaza de la Catedral de Oviedo. Nada como cerrar una gira tan extensa en casa.
  • Fito & fitipaldis: Primer concierto de la gira por teatros del ex Platero y Tú. La buena acogida del público ovetense motivó el doblete del artista, que actuará en el Auditorio Príncipe Felipe. Las entradas cuestan entre 40 y 50 euros.
Sábado 22 de septiembre
  • La Musicalité: Grupo de pop rock mallorquín. La banda ya ofreció este año un concierto en nuestra región. Fue en la sala Acapulco deGijón el 21 de enero; ahora, San Mateo nos ofrece una nueva oportunidad para disfrutarlos en Asturias.
  • Gloria Gaynor: Una de las divas más respetables del soul estará en también en Oviedo. La intérprete de ‘Never can say goodbye’ ya había sido tanteada en ediciones anteriores de San Mateo. Este año, por fin, entonará el ‘I Will Survive’ en la Plaza de la Catedral.
  • Fito & fitipaldis: Segunda noche del artista bilbaíno en el Auditorio Príncipe Felipe, con entradas agotadas desde hace meses.
Os recomendamos, además, permanecer muy muy atentos al Oviedo Rock. En breve, ampliaremos información pero avanzamos nombres importantes, como Igor Paskual, Doctor Explosion, Alto Volto o Helltrip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario