.

.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarta Tres Chocolates


Hoy voy a poneros la receta de la tarta de tres chocolates. La verdad que ya la hice muchas veces pero nunca se me había ocurrido ponerla, hasta que a mi guionista de blog Andrea me dijo que como no la ponia. Bueno tengo que decir que Andrea es la prubitina que hace las recetinas que pongo y encima la riñen, asi que entono el mea culpa y un día le hago una tarta y se la llevo. Ya sabes eh, otro dia que me pase a ver la obra me toca café jajaja.
Ingredientes:
-1200 ml nata líquida.
-300 ml leche.
-3 sobres de cuajada.
-200 grs galletas.
-80 grs mantequilla.
-200 grs chocolate negro.
-200 grs chocolate con leche.
-200 grs chocolate blanco.
-6 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Comenzamos haciendo la base de la tarta. Picamos bien las galletas hasta queden en polvo y les añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y lo extendemos todo por la base del molde, presionando para que quede compacta, y la llevamos a la nevera hasta el siguiente paso.

A continuación haremos tres capas de chocolate, cada una con uno diferente. El proceso para las tres capas es el mismo, la diferencia es la cantidad de azúcar, ya que el chocolate negro es más amargo y el blanco es más dulce.

Ponemos al fuego 400ml de nata y diluimos un sobre de cuajada en 100ml de leche. Cuando la nata empiece a hervir añadimos la leche con la cuajada, y cuando rompa a hervir otra vez apartamos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado y tres cucharadas de azúcar. Vamos removiendo con cuidado y paciencia hasta que tengamos una crema homogénea y la pasamos al molde con la base de galletas

Hay que echarla con cuidado porque si cae de golpe es posible que se levante la capa de galleta y se rompa, así que podeis poner una cuchara alreves y verterlo encima para que sea menor el impacto. Trata de que la crema se distribuya bien y quede uniforme, y vuelve a llevar el molde a la nevera mientras preparamos la siguiente capa. En este tiempo (unos 10 minutos), la cuajada que tenemos en la nevera toma el cuerpo suficiente para que no fluya cuando echemos la siguiente y no se mezclen, manteniéndose la estructura por capas.

Una vez el molde con el chocolate negro en el frío, repetimos la operación pero ahora con chocolate con leche: nata a calentar, diluir la cuajada, llevar a ebullición y añadir el chocolate con leche troceado y ahora dos cucharadas de azúcar. Una vez la crema quede homogénea sacamos el molde y vamos añadiendo con el mismo cuidado de antes sobre el chocolate negro.
Nos aseguramos de que está distribuidad uniformemente y volvemos a llevar a la nevera.
Para terminar repetiremos el mismo proceso que en los otros dos chocolates, pero ahora lo haremos con chocolate blanco y una cucharada de azúcar. Una vez lista la repartimos por encima del chocolate con leche, la dejamos bien lisa y ya está lista!!

Puedes decorarla como quieras (aunque no le hace ninguna falta), a mí me encantan los frutos secos con el chocolate y he añadido unos pistachos.

Una vez terminada déjala al menos 3-4 horas en el frío (incluso mejor toda la noche) antes de comerla...aunque el ansia es muy mala jajaja

1 comentario:

  1. jajajajaja q tiaa,ya te dig q no hacia falta la tarta que estas invitada al cafe igual bobona aajajajaja besos

    ResponderEliminar