.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tortilla al horno de queso de cabra y verduras

Volvemos de las vacaciones y retomamos esa cocina sana y casera que tal vez habíamos abandonado por unos días. Esta frittata o tortilla al horno es muy completa ya que contiene, aparte de huevos, queso y verduras.Podemos dejarla hecha con antelación y ya tenemos la cena o la comida del trabajo lista.

Ingredientes:

4 huevos medianos
- 200 gr. de tomates cherry
- 4 cebolletas
- 150 gr. de judías verdes
- 100 gr. de queso de cabra
- Un chorrito de vino blanco
- Orégano
- Un puñado de queso parmesano rallado
- Chorrito de leche
- Una cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal


Preparación:

1. Limpiamos las verduras. Escaldamos las judías verdes durante 5 minutos en agua hirviendo con sal y escurrimos bien. Refrescamos con agua bien fría.
2. Cortamos las cebolletas en rodajas y las rehogamos en una sartén con aceite durante unos minutos. Ponemos los tomates y el vino y dejamos reducir a fuego vivo. Salpimentamos y ponemos las judías.
3. En un bol batimos los huevos con un poco de sal y pimienta, el pimentón, la leche y el orégano. Incorporamos después las verduras.
4. Engrasamos un molde para hornear y vertemos la mezcla de huevo y vegetales. Distribuimos sobre la superficie de la frittata el queso en rodajas. Cubrimos con una hoja de papel de horno y cocinamos en horno precalentado a 190 grados durante unos 35 minutos. Comprobamos que la frittata se ha cuajado y dejamos dorar, ya sin papel, unos 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario