.

.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Kibbeh de berenjena

El Kibbeh es parecido a una croqueta o hamburguesa (proviene del árabe Kubbah que significa bola); es una receta libanesa que se suele hacer con carne de cordero o ternera, trigo bulgur, especias y frutos secos, dependiendo de la región. En este caso vamos a hacerla vegetariana con berenjena. Si no encuentras el bulgur (aunque lo hay en muchas grandes superficies) cámbialo por arroz o por cuscús. Para una receta más ligera, opta por cocinar las croquetas en el horno.

Ingredientes:

125g de bulgur
- 1 berenjena mediana
- 1 diente de ajo
- 1/2 guindilla seca
- 1/2 cdta. de harina de maíz
- 1 cebolla
- 1/4 cdta. de pimentón
- 1/4 cdta. de cilantro molido
- Sal
- Aceite de girasol para freír
- 1/2 manojo de perejil


Preparación:

1. Pon el bulgur en un cuenco y cúbrelo con agua. Déjalo 20 mins. en remojo. Lava, limpia y trocea la berenjena. Pela el ajo y trocéalo. Corta la guindilla longitudinalmente, quitando las semillas y el rabito.
2. Escurre el bulgur con un colador fino; déjalo que pierda totalmente el agua y ponlo en un cuenco. Tritura las verduras con la batidora y añade este puré al bulgur. Disuelve la harina en un poco de agua fría y agrégala a la mezcla. Pela la cebolla, pícala e incorpórala junto con las especias y un pellizco de sal. Amasa bien con las manos; forma bolas y aplástalas ligeramente.
3. Calienta aceite en una sartén y fríe los kibbeh a fuego medio hasta que estén bien dorados. Sácalos y colócalos sobre papel de cocina para escurrie el exceso de aceite. Adorna con perejil picado y acompaña con salsa de yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario