.

.

domingo, 15 de enero de 2012

Alimentos que ayudan a nuestra piel




Después de una receta rica rica hoy toca cuidarnos un poco. En la naturaleza existen frutos y alimentos que son muy esenciales y que debemos consumir, ya que sus nutrientes son muy requeridos por la piel para mantenerse en condiciones óptimas. A continuación os voy a poner la lista de alimentos a los que les han denominado alimentos antienvejecimiento porque proporcionan a nuestro organismo los nutrientes que si consumimos con frecuencia puede retardar el envejecimiento así como evitar la aparición de arrugas antes de tiempo o esas que delatan el paso de los años.


El aguacate, este delicioso fruto también es llamado mantequilla verde y tiene varios nombres de acuerdo a la región donde se encuentre, en Perú se le conoce como “palta” y de acuerdo a estudios se clasifica como una verdura, los beneficios que al cuerpo brinda son varios pues es rico en vitaminas A y E. Sabemos que tenemos concentrado en nuestro organismo dos tipos de colesterol, el bueno y el malo, este fruto tiene la propiedad de reducir el colesterol malo denominado LDL.


Los aceites naturales que contiene benefician a la piel, suavizan el cutis y evitan la aparición rápida de arrugas, esto si se consume de forma frecuente, es decir una a dos veces por semana. También es muy recomendable aplicarse como mascarilla en el rostro, para esto estrujamos un aguacate maduro, hasta lograr una crema y lo aplicamos sobre la piel.



Pescados, es importante consumir pescados ricos en ácidos grasos y aquellos que contienen omega 3, ayudan a mantener sanas las membranas de las células como si fueran unas barreras que impiden el paso de los radicales libres, a demás funcionan como un conducto por donde los nutrientes pueden pasar hasta llegar a las células, de igual manera el omega 3.






Las Bayas, están comprendidas las fresas, arándanos, moras y muchas otras, son importantes y esenciales en el consumo de las personas por su alto contenido de antioxidantes, su función es combatir los radicales libres para así evitar las arrugas en la piel, principalmente del rostro.



Ostras, son variados los tipos de ostras y de acuerdo a eso es que nos ofrecen su principal propiedad, el Zinc, por una porción de 100 gramos, recibimos entre 16 a 182 mg de Zinc, lo que representa un 110 a 1,200 por ciento de la dosis que se recomienda consumir a diario, la función de esta sustancia es meramente de reparación de las células de la piel que se dañaron por muchas causas, la principal es la exposición al sol.



Guayaba, es reconocida por ser rica en vitamina C, contiene cuatro veces más que los cítricos y sabemos que la vitamina C es una gran fuente de ayuda para la piel, mantiene completa las células de la piel, por lo que muchos le consideran como el Botox natural para la piel de todo el cuerpo, principalmente del cutis.





El agua, es vital, sabemos, pues cuando el cuerpo carece de él, las arrugas se notan más, porque la piel se pone plana, por lo que se recomienda beber 8 vasos de agua al día, pero eso no es todo, hay frutas y alimentos que también contienen buena cantidad de agua, estos son: el pepino, los cítricos , la sandía y otros, lo cual nos ayuda bastante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario