.

.

lunes, 9 de enero de 2012

Galletas de nueces con chocolate



Buenas a todos!! Hoy voy a poneros una receta muy golosa, sobre todo si os gustan las nueces. Mi suegra me dio una bolsada de nueces y creo que voy a quedar con cara de nuez jaja pero os recomiendo estas galletas. Además son muy saludable porque tienen un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos


También la nuez es un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual. Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis.

Ingredientes:
- 300 gramos de harina 
- 120 gramos de mantequilla 
- 100 gramos de azúcar moreno 
- 100 gramos de chocolate fondant 
- 1 huevo 
- 50 gramos de nueces peladas y troceadas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de bicarbonato.








Preparación:
Ponemos en un bol el azúcar moreno, la harina, el azúcar avainillado, la sal y el bicarbonato. Mezclamos bien y agregamos el huevo y la mantequilla ligeramente derretida. Amasamos todo hasta que obtener una masa homogénea.


Troceamos el chocolate fondant con la ayuda de un cuchillo y agregamos las nueces y el chocolate a la masa. Continuamos amasando hasta que veamos que todos los ingredientes están repartidos por igual en la masa.


Podemos hacer las galletas de muchas formas pero yo las hice normalitas, es decir, redonditas. Para ello hacemos unas bolitas de unos 3 centímetros de diámetro, las colocamos sobre la bandeja del horno untada con una cucharada de mantequilla y las aplastamos un poco. Las cocemos en el horno, previamente precalentado, a 190º C unos 10 minutos.
Cuando estén cocidas tan sólo tienes que retirar las galletas y dejarlas enfriar sobre una rejilla para poderlas servir.



... En lugar de nueces, puedes utilizar almendras, avellanas o piñones. Hay una gran cantidad de combinaciones y cada una de ellas proporciona un sabor muy especial ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario