.

.

viernes, 20 de enero de 2012

Tarta de tomates, tres quesos y finas hierbas


¡¡Ya es viernes!! Por fin llegamos al fin de semana y para que os deis un gusto, os pongo la receta de una tarta riquísima. Aunque esta vez los golosos no van a estar tan contentos, porque es una tarta salada. Hay que ser un poco original y el resultado os lo recomiendo.


Ingredientes
Para la masa:
260 gr. de harina
- 40 gr. de queso parmesano
- 5 gr. de sal 
- 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo grande +  1 para pintar la masa
- 60 ml. de agua fría
Para el relleno:
2 cucharadas de mostaza
- 100 gr. de queso Gouda, yo recomiendo el Old Amsterdam
- 150 gr. de queso Havarti
- Tomates cherry
- 2 cucharadas de finas hierbas
- Perejil fresco


Preparación:
Vamos a empezar por la masa, poniendo en un cuenco la harina, el queso, la sal y la mantequilla y mezclamos bien hasta obtener una masa granulosa, como arena. Añadimos el huevo batido y unimos bien. Añadimos el agua y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Envolvemos en film transparente y refrigeramos 20 minutos. Luego, extendemos la masa y cortamos con forma de círculo grande.
Para el relleno, primero rallamos los quesos. A continuación, pincelamos la masa con la mostaza, dejando sin cubrir los bordes, que luego remeteremos. Ponemos los quesos rallados sobre la mostaza. Y sobre estos, ponemos los tomates cherry cortados a la mitad. Pincelamos los tomates con aceite y espolvoremos las finas hierbas. Remetemos los bordes, haciendo dobleces cada pocos centímetros.
Pintamos la masa con el otro huevo, batido.
Horneamos a 200º hasta que la masa esté dorada, uno 15-20 minutos y cuando la tengamos a punto, espolvoreamos con perejil fresco picado antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario