.

.

miércoles, 11 de enero de 2012

Google Doodle



Hoy voy a rendir un homenaje a algo que muchas veces me ha sacado una sonrisa y me ha sorprendido,  los Google Doodle, o si os gusta mas, los dibujinos que pone google en su logotipo. Me parece una genial idea rendir homenaje de esta forma, asi todos, aunque sea por curiosidad nos fijamos y pichamos sobre el dibujo.

Google ha tenido varios logotipos desde su creación. El logotipo actual fue diseñado por el diseñador Kedar Ruth, basado en el tipo de letra Catull. Para celebrar eventos especiales, Google cambia el logo tradicional por uno alusivo al evento.
En los inicios de Google, Sergey Brin, fundador de Google junto con Larry Page, crearon una versión del logotipo con la ayuda del programa de retoque fotográfico GIMP. El signo de exclamación colocado al final del logotipo fue copiado de Yahoo!


El primer Google Doodle que apareció en la página principal del motor de búsqueda fue Burning Man el 30 de agosto de 1998. Los logotipos posteriores de Google fueron diseñados por el diseñador gráfico Dennis Hwang, quien fue contratado por Larry Page y Sergey Brin, para diseñar un logotipo que representa el Día de la Bastilla, Dennis sigue siendo el diseñador de los logos de Google.
Algunos logotipos de Google se han diseñado para celebrar cumpleaños de personas famosas, como Isaac Albéniz, John Lennon, Andy Warhol, Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Enrique Granados, Michael Jackson, Freddie Mercury, Charlie Chaplin o Gandhi. Los Google Doodles son usados frecuentemente para conmemorar acontecimientos importantes de la empresa, como el aniversario de Google.



Google organiza concursos para estudiantes en los cuales cada uno debe crear su propio logo basado en un tema elegido por Google. El ganador tiene derecho a viajar a Googleplex, la sede de la compañía Google, y la inclusión de su logotipo en la página principal de Google por un día.

Cuando se recuerdan o suceden acontecimientos trágicos Google reemplaza el logotipo clásico por incoloro, frecuentemente por varios días. La primera aparición de este logotipo fue en la página principal de Polonia de Google para recordar el accidente de avión en el que murió el Presidente Lech Kaczyński en abril de 2010. Unos días más tarde, el logotipo fue utilizado en China y Hong Kong para rendir homenaje a las víctimas del terremoto en Qinghai.

El viernes 21 de mayo de 2010, el 30º aniversario del juego de arcade Pac-Man, Google dio a conocer su primer logotipo interactivo en todo el mundo. Las personas que visitaron Google podían jugar Pac-Man en el logo, que incluía las letras de la palabra 'Google' en el laberinto de Pac-Man. También el logo imitaba los sonidos de este juego de arcade original. El botón «Voy a tener suerte» se sustituyó por un «Inserte una moneda». Al pulsar este boton se podía jugar Pac-Man en el logotipo. Al presionarlo otra vez, aparecía Ms. Pac-Man (La Sra. Pacman) para que 2 personas jugaran a la vez.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario