.

.

miércoles, 18 de enero de 2012

Arroz con leche casero


Nada mejor que un postre de los de toda la vida para acabar el día. Hoy vamos a preparar un rico arroz con leche de esos que quitan el sentido, y con este tiempo seguro que os apetece.  A mi personalmente me gusta frío, pero a mucha gente le gusta que este calentín, así que podéis aprovechar y de paso comer algo que nos quite el frío.
Por si no lo sabéis os diré que nosotros estamos acostumbrados a servirlo espolvoreado con canela , pero en otros lugares lo sirven con leche condensada. En Asturias y también en Portugal es habitual servirlo con azúcar quemado con un hierro candente, de modo que la superficie queda caramelizada y crujiente., pero en países como Argentina o Uruguay es servido también con dulce de leche


Ingredientes:

- 250 gr. de arroz redondo
- Litro y medio de leche
- 250 gr. de azúcar
- Una cucharada de mantequilla
- 1 rama de canela
- Cáscara de limón
- Anís

- Sal


Preparación:



Ponemos el arroz en una cacerola cubierto de agua y lo llevamos al fuego dejando que vaya calentando poco a poco y así desprenda el almidón.

Al arroz añadimos la corteza de limón, la rama de canela y un chorrito de anís, y vamos incorporando la leche gradualmente mientras removemos la mezcla lentamente pero sin parar. Hay que remover constantemente para evitar que el arroz se pegue, ya sea con una cuchara de madera o, mejor aun, con unas varillas de batir.

Pasada una hora de cocción aproximádamente, añadimos una cucharada de mantequilla y removemos para que se mezcle con los demás ingredientes.

Una vez concluida la cocción -que en total debe llevar no menos de hora y media- incorporamos un chorrito de anís, una pizca de sal y el azúcar, removiendo todo para que se mezcle durante unos cinco minutos y acto seguido retirándolo del fuego.





Una vez que lo tengamos podemos distribuirlo en varias fuentes pequeñas o cuencos para que se enfríe mejor y así después servirlo individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario