.

.

martes, 17 de enero de 2012

Esculturas Juan Méjica


¡¡Buenos días a todos!!Hoy puedo decirlo alto, porque aunque haga un frío que pela, el día esta precioso, el cielo despejao y va a ser un buen día para todos...ya veréis.
Y por si queréis dar una vueltina con el buen día que está, os doy una idea de lo que podéis ir a ver: «Asturcón», «Caballo ibérico», «Mujer solar», «Cabeza tótem», «Barco de Rubén Darío», «Gran toro de España» y «Tejo» nos harán compañía hasta marzo mientras paseamos por la playa de Poniente en Gijón.  Se trata de siete esculturas realizadas por el asturiano Juan Méjica expuestas gracias al patrocinio de la Fundación Méjica y el Ayuntamiento de Gijón.

Juan Méjica García, nacido en Navia (Asturias, 1956) es un geógrafo historiador, jurista y urbanista además de experto en Derecho Sanitario, doctor y profesor de la Universidad de Oviedo y de los Cuerpos Superiores de Administradores y de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Como artista realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero y ejecutado distintas obras para diversos lugares públicos, además de ilustraciones de libros y otros muchos trabajos.

Sus esculturas son piezas de acero corten, piedra u hormigón, que como vemos en las fotos, reinterpretan motivos antropomórficos y otros más reconocibles como el toro, el asturcón o el tejo.

Alguna de las obras, como “El Barco de Rubén Darío”, ha sido realizada como encargo institucional, recordando la estancia del poeta nicaragüense en San Luan de la Arena (Asturias)



No hay comentarios:

Publicar un comentario