.

.

domingo, 29 de enero de 2012

Tarta salada de brócoli, jamón serrano y queso



Ya es domingo otra vez...vuelta a empezar, así que mucho animo!! Y ya que no nos queda otra, voy a intentar que la comida sea rica rica. Como la anterior tarta salada triunfó, voy a daros otra idea para que no repitáis la misma. 
Os aseguro que esta tarta salada está buenísima… Se trata de una tarta salada de hojaldre con brócoli, jamón serrano y queso azul, y es una delicia. La ventaja es que se prepara en un periquete, y queda a medio camino entre una tarta y una pizza mucho más ligera que las habituales.
Otra ventaja es que podéis variar los ingredientes a vuestro gusto…Si el queso azul os resulta muy fuerte, por ejemplo, podéis poner cualquier otro tipo de queso. Lo que sí os recomiendo es que utilicéis el brócoli porque os sorprenderá la combinación.
Ingredientes:
1 lamina de masa de hojaldre cuadrada
- 225 gr. de ramilletes de brócoli pequeños
- 150 gr. de jamón serrano en hilos o de panceta en tiras
- 1 cebolla roja en rodajas finas
- 100 gr. de queso azul en trocitos o cualquier otro queso de nuestro gusto
- pimienta negra
- nueces o piñones



Preparación:
Lo primero precalentamos el horno a 200 ºC y ya nos ponemos con lo demás.
Ponemos la masa en una bandeja de horno y hacemos un corte por el interior del borde de la masa (a unos centímetros de distancia), marcándola para que solo llegue hasta la mitad de su grosor, haremos como si fuese el marco de un cuadro.
Cocemos el brócoli al vapor durante 4 ó 5 minutos hasta que esté tierno y lo escurrimos.
Freímos la cebolla y el jamón sin dejar de remover, hasta que se dore, añadimos el brócoli, salteamos ligeramente y lo sazonamos con la pimienta.
Ponemos todo en el hojaldre dejando sin cubrir lo que habíamos marcado con el cuchillo. Ponemos las nueces cortadas en trozos o piñones y el queso.
Horneamos entre 25- 30 minutos hasta que la masa haya subido y este dorada.

1 comentario:

  1. Qué pinta más rica, cuando me anime a hacerla la pongo en mi blog.Muchos besines cocinera

    ResponderEliminar