.

.

lunes, 23 de enero de 2012

Kebap con salsa de yogur



Hoy que es lunes, y para mi el mas difícil de pasar, os voy a preparar una receta para que la cena por lo menos sea riquísima. Vamos a preparar un kebap que es uno de los platos típicos de la cocina árabe por su gran aporte energético y por ser muy completo en nutrientes. Se elabora con carne, vegetales, un pan especial y se acompaña de varios tipos de salsas. En Turquía se los llama Döner Kebabs, los árabes los conocen como shawarma y en Grecia, se los denomina Gyros.
Los ingredientes del kebab en realidad son muy sencillos, si omitimos la carne asada en un pincho giratorio, que en casa no es posible de hacer.
En cuanto al pan en el que se introduce existen dos posibilidades, o bien comprar pan pita en el supermercado (un pan redondo abierto en un solo lado para que quede el contenido en una especie de bolsa de pan), o realizar nosotros un pan fino en el que enrollaremos los ingredientes (esta versión se llama dürüm). En este caso vamos a por dürüm.
Ingredientes:
Masa
2 tazas de harina
- 1 taza de agua
- 1 pizca de azúcar
- 1 pizca de sal
Relleno
500 g de carne de cordero o de ternera
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Aceite de girasol, sirve de oliva si no tenéis de girasol.
Aderezo
150 cc de yogur natural
- Ralladura de medio limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil fresco
- Sal y pimienta negra molida
Preparación:
De la masa: mezclamos la harina con la sal, el azúcar y el agua hasta lograr una masa lisa. Estiramos finamente y cortamos en discos redonditos. Cocinamos los discos sobre una sartén con 1 cucharada de aceite y lo doramos de ambos lados. Una vez que lo tengamos los reservamos mientras preparamos el relleno y la salsa.

Del relleno: cortamos los vegetales y la carne en tiras delgadas. Doramos la carne en una sartén con aceite y cuando la tengamos preparada retiramos la sartén e incorporamos los vegetales para volver a saltearlo todo junto. Una vez preparado salpimentamos y los vamos distribuyendo en los discos. En caso de utilizar pan de pita comprado abrir el pan de pita e introducir el relleno, en nuestro caso ponemos el relleno en los discos y vamos enrollándolos, como si fueran taquitos.

Del aderezo: mezclamos el yogur con la ralladura de limón, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el perejil picado, y acompañamos los kebab con esta salsa fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario