.

.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Adiós a los puntos negros

A nadie le gustan esos puntos negros que se forman sobre todo en la zona T y alrededores, así que voy a enseñaros un truco que funciona a la perfección.
Existen las tiras y los limpiadores, pero ni a todo el mundo le sirven ni tratan nuestra piel con la delicadeza que se merece.

Los puntos negros se forman por que la grasa de nuestra piel se mezcla con las pieles muertas y se introduce en los poros. El color negro que los caracteriza es por su densidad, ya que se concentras muchas células en un espacio muy reducido.

Si tratamos de quitarnos esos puntos de manera inadecuada corremos el riesgo de dejarnos marcas y formar barros, que son unas de las imperfecciones mas comunes. Así que seria peor el remedio que la enfermedad.

Para el truco de hoy necesitamos:

- Un tomate maduro para que tenga mucho licopeno.
El licopeno es un pigmento vegetal, soluble en grasas, que aporta el color rojo característico a los tomates y que es un gran aliado para la piel. Como ya sabemos el tomate posee propiedades desengrasantes y es un gran antioxidante.

- Sal gorda, que es mejor para exfoliar.



- Un recipiente para echar la sal.

Ahora partimos el tomate a la mitad y vertemos la sal gorda en el bol. Una vez cortado, vamos mojando el tomate, por la parte de dentro, en la sal gorda y nos los vamos pasando por la zona T, es decir, frente, nariz y mentón.

Cuando veamos que se va quedando sin sal lo volvemos a mojar y seguimos frotando bien.
Yo os recomiendo que os pongáis en un sitio en el que debajo tengáis algo, porque el tomate y la sal van cayendo y puede mancharos. Podéis hacerlo en el lavabo o poner una toalla en las rodillas y así ya está solucionado.

Cuando acabemos nos lavamos la cara y nos la secamos con golpecitos, no arrastrando. Si queréis podéis aplicaros un poco de tónico para dejar la piel mas fresca y despejada, y después aplicar la crema hidratante, si no os apetece o no tenéis pues os aplicáis directamente la crema hidratante y listo.

Este tratamiento debemos hacer siempre a ultimas horas del día o cuando ya no vayamos a salir mas de casa, ya que si nos da el sol puede salirnos manchas o tener algún problemillas con la piel.


No se debe hacer esto todos los días. Lo recomendable es dejar mínimo una semana por el medio, igual que con cualquier mascarilla o exfoliación.

Bueno ahora a dormir un poco que con la tormenta que hay aquí por Gijón no se yo cuanto voy a dormir pero bueno...

Ya casi está aquí el finde y las fiestas....y los cumples!!!! Que no me olvido de tu cumple señoritaaaaaaaa!!!

Muchos besinos a todos y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario