.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Un jabón para cada ocasión

Después de el finde y de tanta fiesta para un lado y para otro, ya estoy aquí otra vez para poneros una cosa que creo que ahora que se acaba el veranin os va a ser de mucha ayuda.
Hace unos años, estaba en Oviedo comprando regalos de navidad y me dio por pasar por la parte de atrás del Salesas, que hay una tienda de jabones pequeñina que en el escaparate tenia como una especie de brochetas de como 1 metro, en la que estaban pinchados muchos jabones de diferentes tipos, cada uno con su utilidad especifica.
Desde ese momento los jabones se convirtieron en un imprescindible para mi, y espero que os animes a probarlos a raíz de esta entrada.

Ya os digo que hay miles y miles de jabones, y podéis encontrarlos en muchísimos sitios ya sea al peso, o en paquetes, o como yo los encontré la primera vez, en brochetas para que elijas los que mas van contigo.

Voy a poneros los que yo considero que son esenciales y muy buenos, pero cada tipo de piel y de necesidades son completamente diferentes. Por ejemplo en la tienda EN.JABÓN.ARTE te aconsejan muy bien sobre lo que necesitas.


1. Jabón de Rosa de Mosqueta

Regenera y nutre la piel, eliminando arrugas poco profundas y reduciendo cicatrices, redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas, previene y corrige problemas de la piel por exposición a las radiaciones solares. Es un jabón muy cremoso y con olor que da gusto ponerse.



2. Jabón de Cacao

La manteca de cacao forma una película protectora en la piel que la protege por lo que es indicada para suavizarla e hidratarla. También tiene un olor muy agradable, aunque este jabón es un poco mas pastoso que los demás.



3. Jabón de Manzanilla

Fortalece los tejidos faciales, es calmante, suavizante y antiinflamatoria. Lo recomiendo para lavarnos la cara cuando nos levantamos, aplicárnoslo para dejar una piel perfecta durante todo el día.





4. Jabón de Soja

El aceite con el que se hace contiene gran cantidad de vitaminas A y E además de ser rico en zinc por lo que es un gran regenerador. Es excelente para el bronceado , así que os vais a poner al sol o queréis un bronceado brillante ya sabéis.




5. Jabón de Chocolate y Arcilla ( Recomendadísimo )

Jabón especialmente indicado para pieles grasas, con presencia de granitos, poros cerrados y espinillas. Produce un efecto secante y limpiador, que se ve a los pocos días de haber empezado el tratamiento.





6. Jabón de te verde

Jabón con características antioxidantes y antiparasitarias, las cuales le otorgan cualidades protectoras de la piel frente al envejecimiento celular.




7. Jabón de Arcilla Roja

Este jabón normalmente lleva oleato de ruda de romero y de arpagofito, suena fatal eh pero es perfecto. La mezcla tienen propiedades para el reúma y alivian los dolores musculares. La arcilla limpia, desengrasa, oxigena y tiene propiedades astringentes.
En caso de que no lleve los aceites que os comenté , la arcilla roja por si sola tienes efectos




8. Jabón de Caléndula

El jabón de esta flor es un poderoso regenerador de la piel. Pieles de niños, ideal para pieles muy sensible. Cicatrizante, pieles inflamadas, picaduras de insectos y muy recomendado para las quemaduras solares leves, que tanto nos molestan estos días de sol.





Estos son lo que he probado por ahora, y creo que seguiré probando pero sin dejar de lado ninguno de estos.
Hay uno del que me han hablado muchísimo y es el jabón africano que tienen en Coastal Scents, así que cuando lo pruebe os comento, ya que todavía tengo que pedirlo y todo.


Si queréis una piel perfecta sin productos que os la estropeen mas, probar estos jabones naturales y que os dejaran un olor y una sensación en la piel increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario