.

.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Tarta de castañas con chocolate

Ahora que ya podemos ver castañas por algunos sitios, os propongo una receta de las que te derriten y con la que alegraros el otoño...

¡¡La tarta de castañas con chocolate mas buena del mundo!!



INGREDIENTES:

- Medio kilo de castañas, siempre van a ser mas, ya que al quitarles la primera capa el peso es menos. Lo importante es tener mas o menos medio kilo una vez ya peladas.

- 200 gr. de mantequilla.

- 300 gr. de azúcar.

- 2 Tabletas chocolate para fundir, ya sabéis que yo suelo utilizar la de Nestle Fondat pero a vuestra elección.

- Licor de castañas, es algo opcional para echarle a la crema de chocolate que va a ir por encima de la tarta.

PREPARACIÓN:

Antes que nada le quitamos la primera piel a las castañas y las ponemos a cocer. En esto hay gente que pone las castañas a cocer en leche aunque yo las pongo en agua porque así la segunda piel es mucho mas fácil quitársela.

Una vez cocidas les quitamos la piel y las trituramos hasta que quede una pasta fina, podéis utilizar el pasapuré o con la batidora también va bien.

A la mezcla de castañas añadimos todo el azúcar, la mantequilla, y una tableta de chocolate, que previamente habremos fundido. Lo removemos todo muy bien hasta que nos quede una crema homogénea.

Untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla para que no se nos quede pegada la mezcla una vez que esté lista. Yo utilizo moldes redondos o alargados desmoldables y la verdad que es muy útil para esta tarta, porque sino puede quedarsenos pegada al darle la vuelta.

Vertemos la mezcla en el molde y la metemos a la nevera hasta que esté consistente. Os recomiendo que si la queréis para un día en concreto la preparéis el día anterior por la tarde y la tengáis por la noche en la nevera para que esté rica rica.

Así la tarta es una tarta muy rica, con mucho sabor y muy buena presencia pero....falta algo. El toque especial de la tarta está en que cuando la vayáis a servir fundáis la otra tableta de chocolate y le echéis unas gotas de licor de castaña, o simplemente el chocolate, y así el contraste del frió y el calor, el chocolate con las castañas....para que se os caiga la baba...

Si hacéis una tarta grande pero solo vais a comer un cachin pues fundís unas onzas de chocolate y se la echáis a vuestro trozo para que el chocolate no se quede frío.




Espero que la probéis y que me digáis haber que os parece....

No hay comentarios:

Publicar un comentario