.

.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tarta de la abuela

Por fin viernes!!! Voy a hacer una entrada un poco rápida porque tovia me tengo que duchar y vestir y todo pa salir y ya veis ... ando siempre a las carreras, esto del horario indefinido me trae un poco loca y encima cada vez tengo mas cosas amontonadas que hacer.

Bueno hoy os voy a poner la receta de la tarta de la abuela, porque es muy fácil, muy rica y porque acabo de desmoldar la mía jajaja.

Seguro que todos la probasteis alguna vez porque es una tarta muy mítica, que seguro que vuestra madre o abuela os la hizo alguna vez. El porqué es muy simple, una tarta con ingredientes que siempre tienes en casa y que se hace muy rápido. Nada de tartas innovadoras y con presentaciones estudiadas, esto es lo de toda la vida.

Antes de empezar se la dedico a mi abuela que para eso va a venir a probarla en breves.

INGREDIENTES:

- Galletas de maría, yo la hice con redondas porque mi molde era redondo, si es cuadrado pues con galletas cuadradas.

- Anís.


- Flanín, estilo el del niño.


- Canela.

- Leche.

- Chocolate para fundir.


PREPARACIÓN:

Empezamos echando en un plato la leche, un chorrito de anís y un poco de canela. En la mezcla vamos remojando las galletas y las ponemos en la base de nuestro molde. Dejarlo bien cubierto para que el flanín no se salga entre los huecos.

Después hacemos el flan normal como si fueramos a hacer el flanin de toda la vida. (Este paso podemos sustituirlo por crema pastelera, es un poco mas costoso pero queda muy rico, como siempre a vuestra elección, lo que os guste mas)
Una vez que tenemos bien echa la crema del flan la extendemos encima de la base de galletas que teníamos y cubrimos esta mezcla con otra capa igual que la anterior. En esta capa superior podéis no remojar tanto las galletas para que no se os rompan y se os caigan encima del flan de mala manera.

En un cazo o en el microondas fundimos el chocolate con unas cucharadas de agua hasta que este bien cremoso y se lo añadimos a la capa de galletas para cubrirla completamente y que nos quede una presentación perfecta. Tener cuidado al extender el chocolate porque con las galletas de abajo y el flan, es muy delicado.







¡¡Y YA TENEMOS NUESTRA TARTA DE LA ABUELA!! Bueno sin un trozo que se llevo mi madre jajaja

Deciros que yo hice esas capas, sobre todo le hice una muy grande flan porque todos los que se la van a comer les gusta mucho el flan, pero siempre podéis hacer mas capas, es decir, una de flanin, galletas, chocolate, otra de galletas, otra de flanin, galletas, chocolate.....las capas que queráis, siempre respetando el chocolate en la ultima de las capas.


Espero que os guste mucho y que le hagáis un homenaje a vuestras abuelas y a vuestras madres con esta tarta tan tradicional.

¡¡ Muy buen finde a todos, pasarlo muy bien y no curreis mucho !! Y Tania Felicidades neniiiii!!!! Tranquila que te tocara aguantarme un poco viejina...


No hay comentarios:

Publicar un comentario