.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarta de queso y chocolate blanco

Buenosss diasss!! Bueno no es por la mañana pero acabo de llegar del Polígono de Asipo, del Club Asturiano de Calidad, para un curso y no tuve tiempo de pasarme por aquí ni nada.

Hoy para haceros el día muy dulce vamos a preparar una tarta muy rica y muy fácil. Tengo que decir que a mi esto de la cocina me encanta y sobre todo postres y entrantes. Así que vereis muchas recetas facilinas y ricas para ayudaros a elegir cada día que comer.

Para los que penséis que puede ser muy empalagosa ya os digo que para nada, es dulce pero no de las que repunan.

Los ingredientes que vamos a necesitar para una base de 18 cm que es con la que yo voy a preparar esta tarta son:

Para la base:

- 150 gr. de galletas (casi un paquete. Si echáis un paquete no pasa nada, simplemente tendremos una base mas gruesa)
- 60 gr. de mantequilla ambiente.

Para la crema de queso:

- 250 gr. de queso en crema (tipo Philadelphia o cual sea)
- 250 gr. de queso mascarpone
- 40 gr. de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- 250 de chocolate blanco
- 250 gr. de leche entera (sino tenéis entera serviría cualquiera)

Preparación:

Para la base:

Triturar las galletas hasta que las hagamos un polvillo fino, sino tenéis picadora, podéis ponerlas en un trapo de cocina y aplastarlas con un rodillo o con una simple botella.
Calentamos en el microondas la mantequilla hasta que quede fundida y se la añadimos a la galleta picada.
Lo mezclamos todo muy bien y lo extendemos por el molde haciendo una base uniforme y muy compacta.
Cuando esté preparada la guardamos en la nevera mientras esperamos por la crema.
Así nos quedaría la base
Para la crema de queso:

Ponemos en un cazo el chocolate troceado, para que así se vaya deshaciendo mas fácil, el queso philadelphia y el mascarpone, el azúcar y el sobre de cuajada entero.
Lo revolvemos todo el rato hasta llevarlo a punto de ebullición y cuando empiece a hervir lo retiramos. Yo aconsejo ir haciéndolo a fuego no muy fuerte ya que los ingredientes se van a ir mezclando mucho mejor y nos van a dar mucho mas sabor si lo hacemos poco a poco.
Con cuidado de que no se nos enfríe, sacamos el molde de la nevera y vertemos la crema encima de la base de galletas.

Una vez rellenado el molde, lo metemos todo a la nevera y lo dejamos enfriar hasta que esté cuajada la tarta.
Tengo que decir que si tenéis un poco de prisa es mejor que la metáis en el congelador o en el cajón del cero ( si tenéis), ya que el chocolate y la cuajada tardan un poco en cuajar.

El resultadooo....INCREÍBLE...

Yo la adorno con unos conguitos blancos y negros, pero como todo en este mundo está permitido pues os lo dejo a vuestra elección...lo que sea vuestra dulce debilidad se lo ponéis.


NO DUDÉIS EN HACERLA PORQUE ES MUY RÁPIDA DE HACER Y VAIS A QUEDAR SUPER BIEN

ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO Y QUE SI LA HACÉIS ME DIGÁIS VUESTRA OPINIÓN



Acepto todo tipo de sugerencia para poner recetas, algo que se os antoje o hayáis visto que os apetezca, me lo decís, yo lo hago y después os pongo todooooo lo que necesitáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario