.

.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Helado cremoso de frambuesa ¡¡ RIQUISIMOOOO !!

Buenas a todas !! Hoy igual que ayer voy un poco lenta porque tuve que ir a hacer unas cosinas por Gijón, y ya que estaba aproveché para mirar tiendas...jajaja cosa habitual en mi eh.

Hoy voy a hacer una entrada fresquita, riquisima y muy dulce, porque acabo de escuchar que a partir de hoy va a hacer un tiempo de escándalo. Espero que os guste mucho, porque no lleva nada de tiempo y es un acompañamiento perfecto y un postre en sí mismo que es para empezar y no dejar ni media cucharada.

Podéis hacer la cantidad que queráis, ya que lo guardáis en el congelador y ya está.
Es un acompañamiento ideal para quienes os gusten los brownies o similares, pega con todo, así que no me enrollo mas y allá vamos.


Ingredientes:

Os voy a poner los ingredientes en medidas para que hagáis la cantidad que queráis. Esto quiere decir que si por ejemplo en una taza nos entra la mitad de las frambuesas, tomaremos esa taza de referencia como una medida. Mas fácil es que siempre tendremos que echar el doble de frambuesas que de nata y la mitad de azúcar que de nata.

- 2 medidas de Frambuesas
- 1 medida de nata líquida
- 1 / 2 medida de azúcar
- 1 ramita de menta ( para decorarlo, ya que le da un toque muy vistoso y un poco de sabor. Es opcional)



Preparación:

Lavamos las frambuesas y las secamos muy bien, si queréis podéis dejarlas en un poco de papel de cocina un ratin para que absorba el agua. Reservamos unas cuantas para decorar.
Batimos las frambuesas, la nata y el azúcar hasta que esté completamente homogéneo y pasamos la masa que se forma al congelador junto con las frambuesas que teníamos reservadas.

A la media hora sacamos la masa y la removemos con una cuchara de metal y repetimos la misma operación varias veces para que la masa vaya cogiendo la consistencia que necesita y tenga mas sabor.
 

Para servirlo podemos hacer bolitas del helado de frambuesa y decorarlo con las frambuesas congeladas y unas hojitas de menta.



 ¡¡ SE LA DEDICO A PATRI QUE SE QUE LE GUSTAN MUCHO LAS FRAMBUESAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario