.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Brownie de chocolate

Hoy os voy a poner uno de mis postres preferidos. Esta riquísimo y puede acompañarse con muchísimas cosas, aunque siempre elijo una bola de helado de vainilla o nata le da un punto muy bueno con el chocolate del brownie.

Es una receta muy rápida de hacer y no se necesitan ingredientes nada raros. Lo único un poco mas complicado es cogerle el punto de cuando está hecho.

INGREDIENTES:

- 110 gr. de azúcar.
- 100 gr. de harina.
- 4 huevos.
- 100 gr. de nueces peladas.
- 125 gr. de mantequilla.
- 125 gr. de chocolate para fundir.




PREPARACIÓN:

Antes que nada ponemos en horno a precalentar a unos 180º.
En un recipiente batimos los huevos con el azúcar y lo revolvemos bien hasta que quede homogéneo. Una vez que tengamos la mezcla le añadimos la harina tamizada y lo volvemos a mezclar todo muy bien.

Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas, si no queréis hacerlo en el microondas podéis hacerlo al baño maría como toda la vida. Una vez fundido lo mezclamos bien con la mezcla anterior y añadimos las nueces.

Preparamos un molde para verter la mezcla, lo engrasamos un poco para que no se pegue, podéis ponerle papel de horno y dejarlo sobresalir un poco por los bordes para sacarlo mejor.

Vertemos la mezcla y lo dejamos unos 15 minutos, siempre depende del horno, pero podéis comprobarlo pinchandolo con un palillo o con un la punta del cuchillo.

Para servirlo siempre tiene que estar caliente o tibio para que el sabor se potencie, además si lo acompañais con helado el contraste frió calor hará que triunféis como nunca.



También podéis ponerle un poco de sirope de chocolate o caramelo caliente por encima para aumentar su cremosidad.

¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE LO PROBÉIS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario