.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Desfile Día de América en Asturias 2011

¡¡ Bienvenue !! Bueno este bienvenidos en francés tiene una explicación...que me llamaron de DisneyLand París para trabajar!!! Bueno super contenta eh, jajajaja la delineante de obra civil trabajando en Disney, a quien se lo cuente me mete al manicomio pero estoy muy contenta. Es un sueño trabajar con Mickey, bueno me gusta mas el Pato Donald todo tengo que decirlo. Ya os pondré alguna entrada sobre Disney un día de estos, pero hoy que estuve por Oviedo y tuve que pelearme con el mogollón de gente que había, voy a poner alguna foto del desfile del día de América.

Para los que no sois de Asturias os explico un poco de que va todo esto.
La fiesta del día de América de Asturias es una fiesta de interés turístico nacional que se celebra en Oviedo. Se trata de un desfile folclórico y de carrozas que se celebra el 19 de septiembre de cada año dentro de las fiestas de San Mateo.

El primer desfile se celebra el 23 de septiembre de 1950. En este primer desfile aparecen sesenta coches engalanados, nueve bandas de música y ocho carrozas. Las carrozas fueron diseñadas por Alfonso Iglesias (que fue un dibujante, comediógrafo y pintor asturiano, la mayoría lo conoce por las historietas de Telva, Pinón y Pinín) escogiendo el motivo de la emigración de asturiana.
Se trataba de ocho carrozas que representaban:
  • Despedida del emigrante.
  • El barco de salida.
  • Cuba.
  • México.
  • Argentina.
  • El regreso del indiano, acomodado habiendo hecho fortuna en las américas, regresa en avión.
  • España.
  • Carroza floral de Luanco.

Este año se celebró la edición numero 61 y tuvo como protagonista a Ecuador.

Tengo que decir que yo que estaba por allí me estaba muriendo de frío pero como vais a ver en las fotos, la gente del desfile no debía de tener ni un poquitin...
Espero que las disfrutéis los que estabais lejos de Oviedo, trabajando o simplemente teníais a un señor de 2 metros delante vuestra en el desfile...

























Y ahora a descansar un poco que el día fue muy muy largo y todavía es lunes...

Besinos a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario